Venezuela aboga por reformas en la Unasur

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció este jueves que su país presentará una propuesta para reformar algunos estatutos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con el fin de dinamizarla y evitar su burocratización. En declaraciones a la prensa en Paramaribo en el marco de la reunión de ministros

Caracas solicitará a la Cumbre de UNASUR un pronunciamiento que abogue por la paz en Siria.El canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció este jueves que su país presentará una propuesta para reformar algunos estatutos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) con el fin de dinamizarla y evitar su burocratización.

En declaraciones a la prensa en Paramaribo en el marco de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, Jaua estimó que varios de sus reglamentos conspiran contra la organizacióna, aunque no precisó cuáles.

Explicó que durante la Cumbre que se desarrollará este jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregará sus señalamientos para su estudio.

«Estamos obligados a evitar la burocratización de esta instancia, que tiene que ser profundamente democrática y cónsona con la dinámica del mundo actual y nuestra región», expresó, además de destacar la importancia de Unasur para la paz y la estabilidad del área.

Este foro debe tener «una visión estratégica para el aprovechamiento de nuestros recursos naturales, el desarrollo de una infraestructura común e insistir en el derecho de los pueblos a vivir sin hambre, a tener acceso a la educación y a la salud pública, gratuita y de calidad», comentó.

Asimismo, anunció que Caracas solicitará un pronunciamiento que abogue por la paz en Siria y condene una eventual agresión contra esa nación árabe.

Reclamamos que «cesen las intervenciones militares extranjeras en cualquier país del mundo, que cesen las formas violentas de solución de conflictos y que la ONU restituya su papel como garante de la paz y de resolución de conflictos entre las naciones», manifestó.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *