Periódico de Sancti Spíritus

Venezuela califica de apresuradas sentencias de directiva de la ONU

Elías Jaua.El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, calificó este miércoles de apresuradas las sentencias emitidas por la alta comisionada para derechos humanos de la ONU, sobre el caso del centro penitenciario Uribana, ubicado en el estado Lara.

En declaraciones por Venezolana de Televisión, al concluir un Consejo de Ministros que se desarrolló este miércoles en esta capital, Jaua dijo que “uno de los puntos abordados fue la situación de la cárcel de Uribana y, especialmente, lo referido al pronunciamiento de la alta comisionada”.

El pasado viernes en ese centro penitenciario perdieron la vida 58 personas al ocurrir una serie de hechos violentos.

Una vez evaluado el contenido de la declaración de la directiva de la ONU, fue abierta una discusión en el seno del Consejo y “nos parecen apresuradas las apreciaciones y sentencias que se emiten en esa declaración de la Alta Comisionada para Derechos Humanos de Naciones Unidas”, señaló el ministro.

Asimismo, declaró que la cancillería venezolana entrará en contacto con Naciones Unidas a través de los canales regulares diplomáticos establecidos para brindar toda la información a esa oficina “como corresponde y como siempre Venezuela lo ha hecho”.

El gobierno venezolano viene cumpliendo el conjunto de recomendaciones que se hicieron desde Naciones Unidas durante el período de revisión anual de la situación de derechos humanos en materia de régimen penitenciario, agregó.

Es una batalla compleja, una batalla difícil, pero que está siendo confrontada todos los días por el gobierno, expresó el también vicepresidente venezolano.

Finalmente, durante el Consejo, fue dado a conocer que el presidente Hugo Chávez, aprobó un proyecto de decreto para prorrogar por tres meses la declaratoria de emergencia para la infraestructura penitenciaria.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.