Venezuela está bajo ataque económico permanente, afirmó Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que el país se encuentra bajo ataque económico permanente y señaló la necesidad de acciones para enfrentar ese escenario. Hay un conjunto de medidas económicas que están en fase de desarrollo, dirigidas a neutralizar a quienes dirigen ese movimiento contra la

Venezuela cuenta con los recursos financieros necesarios para responder los requerimientos de la economía, afirmó Maduro.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que el país se encuentra bajo ataque económico permanente y señaló la necesidad de acciones para enfrentar ese escenario.

Hay un conjunto de medidas económicas que están en fase de desarrollo, dirigidas a neutralizar a quienes dirigen ese movimiento contra la nación, expresó en declaraciones a la prensa nacional y extranjera.

El mandatario resaltó el fortalecimiento y transformación de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), así como del Sistema Complementario (Sicad).

Maduro recordó que el 92 por ciento de las necesidades de divisas del país se tramitan a través de Cadivi, y el volumen restante mediante el Sicad y otros mecanismos actualmente en evaluación.

Existe la posibilidad de activar un nuevo esquema que complemente los existentes, añadió, con el objetivo verdadero y contundente de estabilizar el mercado cambiario.

Venezuela cuenta con los recursos financieros necesarios para responder los requerimientos de la economía, afirmó al resaltar que están dadas las condiciones hacia un buen cierre del 2013.

En ese sentido, aseveró que están garantizados los recursos para cubrir sueldos y ajustes salariales, prestaciones sociales, utilidades y vacaciones, además de actuar con vistas a controlar la inflación.

La revolución otorga la garantía social al pueblo en salud, educación, cultura, deporte y recreación a través de la diversificacion de la economía, dijo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *