Venezuela evalúa reconfiguración de vínculos con Colombia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que Venezuela evalúa el modo de reconfigurar sus relaciones con Colombia, tras tensiones derivadas de la reunión del mandatario Juan Manuel Santos con el dirigente opositor Henrique Capriles. «Queremos muy buenas relaciones y la paz en Colombia (…) Nosotros estamos

Maduro denunció que "desde Bogotá hay una conspiración activa contra el Gobierno legítimo y la paz de Venezuela".El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este viernes que Venezuela evalúa el modo de reconfigurar sus relaciones con Colombia, tras tensiones derivadas de la reunión del mandatario Juan Manuel Santos con el dirigente opositor Henrique Capriles.

«Queremos muy buenas relaciones y la paz en Colombia (…) Nosotros estamos evaluando cómo reconfigurar esas relaciones, pero tiene que ser sobre las bases de principios estrictos de respeto a la vida interna de cada país», afirmó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

Al respecto, el Canciller Elías Jaua tiene instrucciones precisas para dar pasos en función de una reconstrucción en base a la verdad y al respeto en las relaciones entre ambos gobiernos y pueblos, agregó.

El miércoles, el presidente colombiano sostuvo un encuentro con el dirigente opositor antichavista Capriles, de gira por Colombia para recabar -según las autoridades venezolanas- apoyo exterior contra la Revolución Bolivariana.

Solo con la verdad podremos reconstruir las relaciones con Colombia (…) La verdad sobre la mesa, se lo digo al presidente Santos y su gobierno, yo tengo la buena voluntad de tener las mejores relaciones, expresó Maduro, luego de lamentar que desde la nación neogranadina se geste «una situación de conspiración permanente».

Ante esa situación, el presidente Maduro denunció que -orquestada por la derecha venezolana en conjugación con sus aliados internacionales- «desde Bogotá hay una conspiración activa contra el Gobierno legítimo y la paz de Venezuela», agregó.

Al respecto, el mandatario rechazó el hecho de que «la derecha fascista vaya a Bogotá a decirle al poder colombiano que llegó la hora de tomar el poder político en Venezuela para repartirle las riquezas de los venezolanos a la oligarquía de Colombia».

Sobre esas actitudes, Maduro manifestó que «hay evidentes violaciones a la Ley venezolana por parte de este grupo de personas que están yendo a Bogotá y que su próximo destino es Lima (Perú) con el fin de entregar a la Patria y a decir que vengan acá a destruirnos, a que nos intervengan».

Ante eso tiene que funcionar la Ley (…)Por traición a la Patria quien tenga que ir a la cárcel que vaya, pero que se actúe sea quien sea, aquí no hay apellido rango o cargo que avale la impunidad frente a la Ley, aseveró.

La paz, la soberanía y el funcionamiento de la democracia están por encima de cualquier apellido o burgués, añadió.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *