Venezuela: Maduro apunta a reestructuración del Gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este sábado en la necesidad de reestructurar el Gobierno como primer paso de la transformación activa del Estado en vía hacia el socialismo. Durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, Maduro abogó por acercar la gestión de los ministerios a

Maduro exhortó a cambiar todo lo que deba ser cambiado.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este sábado en la necesidad de reestructurar el Gobierno como primer paso de la transformación activa del Estado en vía hacia el socialismo.

Durante un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, Maduro abogó por acercar la gestión de los ministerios a las instancias del poder popular y revisar el funcionamiento de los institutos estatales.

Cambiemos todo lo que tengamos que cambiar, exhortó.

El dignatario anunció que la semana próxima se instalará una mesa con organizaciones obreras de base para abordar asuntos de la administración pública.

En torno a la lucha contra la corrupción, Maduro sostuvo que está dispuesto a debatir ante la opinión pública nacional la pertinencia de la Ley Habilitante que solicitó ayer al Parlamento para articular normativas más estrictas y propiciar, de acuerdo a las leyes, la adopción de penas máximas contra la corrupción.

La Habilitante facultaría al presidente de Venezuela para dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes de acuerdo a las necesidades del país.

Maduro criticó a representantes de la oposición venezolana, quienes aseguraron que se opondrían a este recurso sin siquiera participar en un debate en torno a la cuestión.

Por otra parte, el mandatario indicó que el Ejecutivo nacional avanza en la neutralización de los efectos nocivos de lo que consideró una guerra contra la economía de Venezuela.

Según Maduro, la meta es la diversificación económica, el incremento de las inversiones y el impulso de las capacidades productivas de la nación.

Recordó que este viernes se autorizó oficialmente la creación del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para el cual -apuntó- se fue aprobado un capital inicial de 170 millones de bolívares (27 millones de dólares).

Asimismo, elogió la labor de la Banca Pública venezolana, que ha aportado más de siete mil millones de bolívares (mil 111 millones de dólares) al Fondo de Eficiencia Socialista para la inversión en diversos programas sociales.

El jefe de Estado también anunció que la próximamente Venezuela recibirá buques de la Armada rusa y una delegación militar de alto nivel de esa nación europea.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *