Periódico de Sancti Spíritus

Venezuela: Maduro denuncia planes desestabilizadores

Maduro prosigue su campaña electoral de forma exitosa.El presidente encargado de la República y candidato socialista para las elecciones del 14 de abril, Nicolás Maduro, denunció planes desestabilizadores contra Venezuela que incluyen intentos de asesinato contra su persona.

Maduro develó tentativas de la derecha salvadoreña con el contubernio de sectores de oposición, del exembajador de Estados Unidos en Venezuela, Otto Reich y el exsubsecretario de Estado adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental Roger Noriega, de infiltrar mercenarios centroamericanos en el país con tres objetivos fundamentales.

Un primer objetivo es incrementar los homicidios en la nación buscando crímenes escandalosos para exacerbar el temor público, mientras la segunda meta tiene que ver con el sabotaje al sistema eléctrico nacional, porque quieren provocar un apagón general en el país con el fin de generar malestar, advirtió Maduro.

Un tercer objetivo es matarme a mí, enviaron sicarios, me quieren matar porque no me pueden vencer en las urnas, afirmó.

Adicionalmente, Maduro realizó una segunda denuncia sobre una reunión que efectuara una funcionaria de la embajada estadounidense con un empresario y el dirigente Wilson Castro de Primero Justicia, partido del candidato opositor Henrique Capriles, para planificar un apagón en el estado de Bolívar.

Evaluaré esto para ver cuál es la medida diplomática que corresponde a esta funcionaria y a otros que tenemos precisados de sus pasos conspirativos, puntualizó.

Frente a esa situación, Maduro llamó a la unión del pueblo y a prepararse para una gran victoria electoral que incremente la fuerza de la Revolución en todos los rincones del país.

Durante su alocución en el estado de Bolívar ante miles de personas que le prodigaron su apoyo, Maduro se comprometió a continuar el legado del fallecido presidente Hugo Chávez y profundizar los programas y políticas de bienestar iniciadas desde hace 14 años por el líder de la Revolución Bolivariana.

Asimismo, recordó que el 14 de abril se decidirá en las urnas el futuro de la nación entre dos modelos: El del plan de la patria socialista del Comandante Chávez aprobado por el pueblo el 7 de octubre o el capitalismo; entre el modelo independiente democrático y bolivariano o el sistema neoliberal y dependiente del imperialismo, acotó.


Comentarios

Una respuesta to “Venezuela: Maduro denuncia planes desestabilizadores”
  1. Valiente denuncia de NICOLAS MADURO en denunciar las tentativas criminales que hace rato rodean venezuela por contagiados sin alma ni sentimientos que responden directamente a ordenes norteamericanas ya pueden ver el poco nivel y poca altura que poseen y le quedan a los imperialista norteamericanos por lo que les viene bien la frase que lo de farsante y criminales les viene de lo perro des humanizado que son los imperialistas aunque poco les importa a estas bestias continuar usando a los dos gusanos mayores de anti-cubanos OTTO y NORIEGA que poseen el pasado mas oscuro negro y tenebroso que el propio ADOLFO HITLER que en verdad se quedo como un enano inocente comparados con esta dos fieras de anti-cubanos que hube de nombrar ahora para evitar sucesiva u otras situaciones como estas deben contemplar en las leyes de venezuela implantar de inmediato o lo antes posible penas severas para cualquier persona venga de donde venga a interrumpir o alterar el orden constitucional incluso la pena de muerte pero a cumplirse en menos de una semana y van a ver que los leones solos se van a convertir en mansos palomo o paloma ah me gusta aclarar que yo soy una persona noble sin resentimiento y muy sencillo pero al hierro solo se puede doblar cuando se le da candela y un martillo pues de lo contrario nos a dejar viviendo en la era de los sumiso y mendigos sin ser ninguna de estas cosas. Lazaro izquierdo


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.