Venezuela: Política exterior apunta a defensa de la soberanía

La política exterior de Venezuela, diseñada por el Comandante Hugo Chávez, apunta en sus prioridades a la defensa de la independencia y soberanía nacional, afirmó este domingo el canciller Elías Jaua. El Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo, es el instrumento mas avanzado de defensa que tiene el país para garantizar

Jaua advirtió que la derecha intenta en el exterior generar una matriz de opinión para la activación de mecanismos de intervención en Venezuela.La política exterior de Venezuela, diseñada por el Comandante Hugo Chávez, apunta en sus prioridades a la defensa de la independencia y soberanía nacional, afirmó este domingo el canciller Elías Jaua.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo, es el instrumento mas avanzado de defensa que tiene el país para garantizar su estabilidad y la de la propia democracia venezolana.

Jaua indicó que precisamente esa estrategia se refleja en las sólidas posiciones del país en el entorno internacional, donde se aprecia una mayor actividad de sectores opositores.

Al respecto, el canciller advirtió que la derecha intenta en el exterior generar una matriz de opinión para la activación de mecanismos de intervención en Venezuela.

En la práctica, afirmó en el programa dominical Jose Vicente Hoy, es una oposición apátrida porque ante la imposibilidad de tener la fuerza política necesaria, opta por la vía de intentar cercar a Venezuela.

Ante los avances electorales logrados en las urnas, la derecha comete errores garrafales pues cuenta con un liderazgo carente de tiene autonomía política, dijo.

Respecto a los hechos generados el 15 de abril, cuando desconocieron la victoria en las urnas del presidente Nicolás Maduro, Jaua estimó que fue el ensayo más grave que hemos tenido para generar una confrontación capaz de justificar la intervención militar.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Con total sensatez ELIAS JAUA a expuesto una serie de mecanismo que la servidumbre de los gobernantes imperialistas la OPOSICION pudieran haber afectar negativamente a la REVOLUCION BOLIVARIANA de venezuela pero no es menos cierto que ese viejo truco no va funcionar con respecto a venezuela pues primeramente fue utilizado con cuba y hasta ahora mismo a echo perder la dignidad y credibilidad a los imperialistas si por casualidad tuvieron alguna pues la mayor cantidad de naciones condena en la ONU a los imperialistas norteamericanos constantemente lo propio esta pasado con los preciados legado virtudes y perfectos atributos del extinto comandante presidente CHAVEZ que se encuentra presente observando que su legado a entrado calado tenazmente muy dentro del optimista y valiente presidente NICOLAS MADURO pues se encuentra realizando una extraordinaria labor de altos quilates pues ese es su propio sentido de pertenencias el defender de forma exitosa la REVOLUCION BOLIVARIANA pues con todo su equipo directivo a echo movidas que con seguridad ha logrado revertir la mala imagen que trataron dar sobre venezuela los sumiso de la OPOSICION pues el presidente NICOLAS MADURO a forma y logrado crear a beneficio de venezuela criterios de primer orden verificable y eficaces pues posee neuronas muy activas y en condiciones sobresalientes ya que a podido cortar o eliminar a mi entender todo tipo de peligro externo removiendo los falsos cimientos del imperialismo norteamericano principal deudor de armar los chismes y brete pero que el presidente venezolano a puesto en su sitio la furiosa y des-generada ofensiva de los imperialista norteamericanos no me provoca nombrar a la indecente OPOSICION pues estos son simples MARIONETAS programadas con los conocidos CHIPS mercenarios pero que en estos momentos se encuentran obsoleto razones la excelente politica exterior de venezuela que se encuentra avalada con las mas altas calificaciones de credibilidad mundialmente ahora el imperialismo fracasado se encuentran mordiendo sus propias indecorosa figuras. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *