Venezuela relanza relaciones con Paraguay y EE.UU.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, mostró este martes la disposición de relanzar las relaciones con Paraguay y Estados Unidos, tras desacuerdos diplomáticos que conllevaron al deterioro de los vínculos bilaterales. Maduro informó que sostuvo una conversación telefónica con el ganador de las elecciones presidenciales y próximo jefe de Estado paraguayo,

En el ámbito nacional, Maduro reiteró su disposición al diálogo con sectores de la oposición.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, mostró este martes la disposición de relanzar las relaciones con Paraguay y Estados Unidos, tras desacuerdos diplomáticos que conllevaron al deterioro de los vínculos bilaterales.

Maduro informó que sostuvo una conversación telefónica con el ganador de las elecciones presidenciales y próximo jefe de Estado paraguayo, Horacio Cartes, al cual le ratificó «la voluntad del pueblo venezolano de retomar las relaciones», afectadas luego del derrocamiento del mandatario Fernando Lugo en 2012.

En ese sentido, el dignatario venezolano mostró su compromiso «de desarrollar iniciativas que nos acerquen con el objetivo de superar la coyuntura derivada del golpe de Estado (parlamentario) de junio pasado» en Paraguay.

Todo ello, en aras de retomar el ritmo de relaciones bilaterales con el fin de que sean superadas las circunstancias que llevaron a la suspensión de Paraguay del Mercado Común del Sur y de la Unión de Naciones Suramericanas.

En torno a las relaciones con Estados Unidos, Maduro anunció la designación de un encargado de negocios.

Dado que no tenemos embajadores, desde hace tiempo venía evaluándose nombrar un nuevo encargado de negocios de nuestra Embajada en Washington, por eso he decidido nombrar al diputado Calixto Ortega en ese cargo, señaló al respecto.

Según el mandatario, «Ortega es un hombre que tiene gran experiencia y conocimiento de la sociedad estadounidense, y creemos que puede jugar un papel importante para decir la verdad de Venezuela y se vayan abriendo los entendimientos, para que más temprano que tarde se respete a América Latina y el Caribe, y a la Revolución Bolivariana», agregó.

Mientras tanto en el ámbito nacional, Maduro reiteró su disposición al diálogo con sectores de la oposición «que no prediquen la violencia de la ultraderecha fascista».

Asimismo, informó que durante la reunión llevada a cabo con los 20 gobernadores socialistas de la nación, se efectuó un análisis exhaustivo de la situación del país e instó a realizar un proceso de rectificación de errores con la meta de consolidar la obra de la Revolución.

Igualmente, hizo énfasis en la necesidad del desarrollo de las fuerzas productivas de la nación para convertir a Venezuela en una gran potencia económica en el contexto de la integración latinoamericana.

Además, instruyó a los gobernadores para que se pongan al frente de las mesas de gobierno y de las misiones sociales en sus respectivos estados para profundizar los programas de la Revolución en beneficio del pueblo.

El mandatario instó a revisar todo el sistema eléctrico para acabar con los sabotajes tanto internos como externos que sufre el sector y llamó a trabajar en el tema de la seguridad en el país.

bDe igual modo, el jefe de Estado dio un espaldarazo a la fundación del sistema de formación político-ideológica de la Revolución para profundizar en el estudio del ideario del proyecto bolivariano y de su líder histórico, Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *