Vicepresidente cubano confía en desempeño del equipo en el III Clásico Mundial de Béisbol

El vicepresidente del Consejo de Ministro de Cuba Miguel Díaz-Canel encabezó el abanderamiento de la delegación cubana al pie del Memorial José Martí de esta capital en la Plaza de la Revolución.El vicepresidente del Consejo de Ministro de Cuba Miguel Díaz-Canel expresó este jueves confianza en la actuación del equipo

Abanderamiento del equipo Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol. El vicepresidente del Consejo de Ministro de Cuba Miguel Díaz-Canel encabezó el abanderamiento de la delegación cubana al pie del Memorial José Martí de esta capital en la Plaza de la Revolución.El vicepresidente del Consejo de Ministro de Cuba Miguel Díaz-Canel expresó este jueves confianza en la actuación del equipo de béisbol que representará a la Isla en el III Clásico Mundial programado del 2 al 19 de marzo.

A pocas horas de la partida del seleccionado a una gira de fogueo por Asia, Díaz-Canel encabezó el abanderamiento de la delegación al pie del Memorial José Martí de esta capital en la Plaza de la Revolución.

Regresen con la medalla del honor y la dignidad. Ustedes tienen un gigantesco compromiso con su pueblo. Confiamos en el papel del equipo en el Clásico, subrayó el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).

El alto dirigente comentó que después de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 el deporte cubano se sometió a un profundo análisis, dentro del cual el béisbol busca rescatar sus mejores momentos, con el perfeccionamiento y la actualización de su esencia.

La capacitación técnica, el empleo de la ciencia en función de la actividad atlética, el trabajo con los talentos y el criterio de selección por rendimiento forman parte del béisbol cubano en estos momentos, recalcó.

El experimentado slugger Frederich Cepeda tuvo a su cargo la lectura del compromiso de la escuadra cubana en el torneo que para los caribeños comenzará el 2 de marzo en Fukuoka, Japón, en el grupo eliminatorio A junto a Brasil, China y los anfitriones.

Por su parte, el capitán del elenco y tercera base titular, Yulieksi Gourriel, y los lanzadores Ismel Jiménez y Freddy Asiel Alvarez, fueron los encargados de recibir la bandera nacional.

Antonio Guerrero, en nombre de los cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, envió un mensaje de aliento y estímulo a los peloteros en la difícil meta de participar en un certamen de tan alto rango.

Guerrero, quien cumple injusta sentencia en territorio estadounidense al igual que Gerardo Hernández, Fernando González y Ramón Labañino, además de René González (bajo libertad supervisada en ese país), recordó la mística del deporte de los jonrones en Cuba.

Cubanos de distintas esferas asumen una enorme responsabilidad al representar al país, pero el caso de los peloteros es aún mayor porque Cuba es una nación de peloteros. Un abrazo y un saludo de los Cinco con los mejores deseos, apuntó.

En la actividad estuvieron presentes asimismo Olga Lidia Tapia, integrante del Secretariado del Comité Central del PCC; y Christian Jiménez, titular del Instituto Cubano de Deportes y Recreación (INDER).

Comandados por el manager Víctor Mesa, los 28 peloteros de Cuba que viajarán con destino Asia esta noche son los siguientes:

Receptores: Eriel Sánchez, Frank Camilo Morejón y Yosvani Peraza.

Jugadores de cuadro: José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Bárbaro Arruebarruena, Andy Ibañez y Raúl González.

Jardineros: Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Alexei Bell, Guillermo Heredia y Yasmani Tomás.

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Ismel Jiménez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Leandro Martínez, Wilber Pérez, Vladimir García, Alexander Rodríguez, Danny Betancourt, Yander Guevara, Diosdani Castillo y Yadier Pedroso.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *