Victoria de Sancti Spíritus en tercera jornada del Nacional de Boxeo por Equipos

Seis victorias y cuatro derrotas alcanzaron los espirituanos frente a Cienfuegos. Este  viernes el elenco yayabero cierra su actuación frente al seleccionado de Ciego de Ávila. Con seis combates ganados y cuatro perdidos frente a Cienfuegos, los púgiles espirituanos alcanzaron su segundo triunfo en esta ronda eliminatoria del Torneo Nacional

Dos triunfos y una derrota acumula el elenco espirituano en este Torneo Nacional de Boxeo por Equipos. Seis victorias y cuatro derrotas alcanzaron los espirituanos frente a Cienfuegos. Este  viernes el elenco yayabero cierra su actuación frente al seleccionado de Ciego de Ávila.

Con seis combates ganados y cuatro perdidos frente a Cienfuegos, los púgiles espirituanos alcanzaron su segundo triunfo en esta ronda eliminatoria del Torneo Nacional de Boxeo por Equipos, que se desarrolla en el Polideportivo Yayabo de la ciudad cabecera, con la participación de las principales figuras de la zona central del país.

En esta ocasión las victorias por los yayaberos correspondieron al campeón nacional juvenil Yunior Acea, en la división minimosca; Darieski Palmero, en los 52; Alex Michel, en los 64 kilogramos; Richard Poll, en los 69; Yusmel Iznaga, en 81, y Maikel Pérez, en los pesos pesados.

En tanto, cargaron con la derrota el pluma Héctor Díaz, el 60 kilogramos Gelsi González, el mediano Justo Valle y el supercompleto Michel García.

Ahora la representación espirituana, dirigida por Luis Pérez, Manuel Hernández y Justo Díaz, presenta balance de dos victorias y un revés, al vencer sobre Villa Clara y Cienfuegos y caer frente al favorito elenco camagüeyano, actual campeón nacional.

Este jueves corresponde el descanso de los espirituanos, jornada que estará matizada con los cotejos entre Villa Clara y Ciego de Ávila y Camagüey-Cienfuegos.

Para mañana viernes, fecha conclusiva de esta ronda eliminatoria, Sancti Spíritus cierra su actuación frente al seleccionado de Ciego de Ávila.

El Torneo Nacional de Boxeo por Equipos concibe otras dos zonas: la occidental, que reúne a Matanzas, La Habana, Artemisa, Mayabeque, Isla de la Juventud y Pinar del Río; y la oriental, que agrupa a Holguín, Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Las Tunas.

Olver Castro Álvarez

Texto de Olver Castro Álvarez

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *