Periódico de Sancti Spíritus

XIX Foro de Sao Paulo concluye este domingo en Brasil

Tras intensas jornadas de debates marcados por la necesidad de concretar la unidad y la integración latinoamericana y caribeña el XIX Foro de Sao Paulo llega este domingo a su final.

En la jornada está previsto una reunión del grupo de trabajo para evaluar el cónclave, al que asistieron representantes de más de un centenar de movimientos sociales y partidos de izquierda.

Este sábado, los delegados a la cita coincidieron en la necesidad de crear con urgencia una red social latinoamericana, como una vía más para luchar contra el sistema neoliberal.

El delegado de Bolivia Rubén Darío Egues explicó a los presentes que no es posible proseguir la lucha contra el capitalismo “cuando estamos atados a los servicios de las tecnologías de la información que ofrecen las grandes transnacionales”.

Llamó a hacer uso de los software libres, ejemplo de ello, Linux, y de este modo también seríamos más soberanos.

Una segunda propuesta del miembro del Movimiento al Socialismo fue la creación de las escuelas políticas, las cuales deben ser permanentes en toda la región.

En esos planteles, los partidos de izquierda y los movimientos sociales pueden estudiar y debatir los mismos temas analizados en el foro, precisó Egues.

En la jornada, los asistentes al cónclave significaron la figura del líder suramericano y su legado político para América Latina y el Caribe.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.