Yamilka del Valle logra bronce en Panamericano de lucha

La espirituana Yamilka del Valle se agenció una presea de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha realizado en Panamá y contribuyó a que todos los representantes de Cuba lograran subir al podio de premiaciones en el certamen. Con este tercer puesto, la yayabera que intervino en la división de

Yamilka del Valle quedó tercera en Panamá.La espirituana Yamilka del Valle se agenció una presea de bronce en el Campeonato Panamericano de Lucha realizado en Panamá y contribuyó a que todos los representantes de Cuba lograran subir al podio de premiaciones en el certamen.

Con este tercer puesto, la yayabera que intervino en la división de los 55 kilogramos logró un resultado en correspondencia con el pronosticado por Elio Garraway, entrenador de la selección antillana.

Sus discípulas conquistaron otras dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, saldo que también responde a lo previsto, aunque con la sorpresa de que la novel Yacquelin Stornel (59) se hizo de uno de los títulos en detrimento de la campeona panamericana de Guadalajara Katherine Videaux (63 kg), quien después de dos triunfos, cayó en la final 1-1, 0-2, 1-3 ante la experimentada canadiense Justine Bouchard, bronce mundial en Herning, Dinamarca 2009.

La monarca panamericana de Guadalajara 2011, Lissete Hechevarría (72 kg), ratificó su supremacía en el área tras ganar sus tres combates, el último de ellos ante la estadounidense Brittney Roberts, mientras Idirmis Acea (51) resultó la otra medallista de bronce.

En total, los 15 luchadores de Cuba que participaron en el Campeonato Panamericano de Panamá en los estilos grecorromano y libre (m y f), lograron un botín de11 de oro, una de plata y tres de bronce, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.

Con equipos incompletos –cinco de siete en cada modalidad- y ante luchadores de 18 países, la mayoría de estos con selecciones completas, los cubanos de la greco abrieron con cinco títulos, a los que le siguieron los hombres de la libre (4-1-0).

Los encargados del cierre laureado fueron los libristas, por intermedio de los dorados Alejandro Valdés, en los 60 kilogramos, Franklin Marén (66 kilos), Yunierki Blanco (74) y Javier Cortina (96), mientras que Yunieski Torreblanca (84) terminó con el metal plateado.

En el debut –el viernes-, la actuación fue perfecta en el coliseo Rommel Fernández, ya que  Ismael Borrero (60), Alexander Casals (66),  Alexey Bell (74), Gilberto Piquet (84) y Yasmany Lugo (96) subieron a lo más alto del podio.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *