Periódico de Sancti Spíritus

Yulieski Gourriel solicita jugar con Industriales el próximo año

“En la familia decidimos que sea yo quien la acompañe, por eso mis hermanos seguirán jugando en Sancti Spíritus como hasta ahora”, aclaró Yulieski. El antesalista espirituano Yulieski Gourriel solicitó jugar el próximo año con el equipo Industriales, dado que se ha mudado hacia la capital de Cuba para acompañar a su padre, Lourdes Gourriel.

Secretos en el béisbol son difíciles de guardar cuando una afición como la nuestra sabe tanto o más que los especialistas acerca de lo que pasa dentro y fuera de los estadios o conocen de un pelotero no solo sus estadísticas, sino también sus aspiraciones personales, sus ideas futuras.

Y si se trata del espirituano Yulieski Gourriel, uno de los jugadores más mediáticos- quizás el más- de Cuba, se torna más complicado el asunto. Por eso él mismo confirmó este fin de semana en el estadio Latinoamericano lo que era un rumor popular: solicitó jugar el próximo año con el equipo Industriales, dado que se ha mudado hacia la capital para acompañar a su padre, Lourdes Gourriel.

Con su habitual sencillez y naturalidad, el antesalista explicó a este redactor que el pedido de vestir azul se debió únicamente a la necesidad de estar la mayor parte del tiempo al lado de su progenitor, quien padece una afectación cardiovascular. “En la familia decidimos que sea yo quien la acompañe, por eso mis hermanos seguirán jugando en Sancti Spíritus como hasta ahora”, aclaró.

En una reciente conversación con Lázaro Vargas, mentor industrialista y admirador del talentoso pelotero, Yulieski le manifestó su intención de jugar en la posición que él considerara, aunque pocos se atreven a creer que no defenderá la esquina caliente de la selección más ganadora y polémica de nuestras Series Nacionales.

“Le dije a Vargas que solo quería continuar jugando béisbol y estaba dispuesto a desempeñarme en lo que hiciera falta”, aclaró el hermano intermedio de los Gourriel, quien coincide que lo más difícil será convencer a los miles de seguidores de Industriales sobre su entrega por esa camiseta, dado cierto rechazo de algunos capitalinos, que seguramente dejarán de gritarle los coros e insultos de hoy para aplaudirlo y venerarlo como un industrialista más.

A pesar de que la decisión está tomada, Yulieski prefirió no contestar ninguna otra pregunta relacionada con ese tema para no ofender a sus miles de parciales en la tierra que lo vio nacer, Sancti Spíritus, provincia que pretende ganar esta 52 edición con una generación de peloteros que encabeza él junto a Frederich Cepeda, Eriel Sánchez, ismel Jiménez, entre otros.

Yulieski está jugando su duodécima temporada nacional y compila de por vida 334 de average, con más de 860 carreras anotadas, 240 jonrones,  más de 120 bases robadas, 920 empujadas, entre otros números de ensueño. ¿Solo un mentor loco pudiera prescindir de un jugador tan excelente como este?, confesó Lázaro Vargas al ser interrogado sobre el venidero traslado, que se hará efectivo en la temporada 2013-2014.

De momento puede decirlo a amigos y enemigos. Yulieski Gourriel se vestirá de azul como una vez lo hiciera su padre. Y no deje de ir al Latino en su debut la próxima campaña. Lloverán los aplausos para el espirituano devenido industrialista. ¿Alguien lo duda?

(Tomado de Trabajadores)


Comentarios

47 Respuestas to “Yulieski Gourriel solicita jugar con Industriales el próximo año”
  1. raul lemus dice:

    mucha suerte con industriales, pero siempre seras gallo.

    • carlos ricardo dice:

      es un problema de oportunidad , se lleva a su joya de la corona siempre lo manejo como una inversion, en unos años lo veremos en un buen puesto en la comision nacional y nadie se acuerda de santa enfermedad . que tal si deja a yuliesky y se lleva alos otros dos para que lo cuiden :tal parece que esta en sillas de ruedas. y que tal tantas casas que cualquier trabajador no puede hacerse de ellas ni trabajando toda la vida. podran los otros hermanos acomodarse en un apartamento en los olivos y tomar esas dos mansiones para uso social… digo yo

      • Orlando dice:

        Nunca mejor dicho Carlos Ricardo, tines toda la razón del mundo, ya es sabido que los “Gurriel” son los alcaides de Santi Spiritus y ahora queda demostrada su influencia en la comición nacional pero… que mas se le va a pedir si a una comición que está podrida desde las mismas entrañas

    • Mucha suerte a los Gallos diria yo.

  2. Erick Rodriguez dice:

    espero que nadie cuestione la desicion tomada por el antesalista Yuliesky Gourriel ya que el mismo lo unico que desea es estar cerca de su padre segun las entrevisteas echas anterior mente…….

  3. JOSE JOAQUIN dice:

    La comisión provincial no debe de aceptar esa solicitud.

  4. JOSE JOAQUIN dice:

    CONSIDERO UN GRAVE ERROR DE YULIESKI PENSAR EN JUGAR CON INDUSTRIALES. No creo que sea bueno para él, ni para su imagen, en cualquier variante lourdes tiene quien lo cuide y estando en la serie nacional tendrá que viajar y no va a estar con su padre, la afición de la capital es bien distinta a la afición de las provincias, yuieski bajo presión es otro pelotero y pone en peligro sus resultados e incluso creo pudiera hasta ser eliminado de los regulares y pasar a ser un pelotero más del banco azul. NO CREO PRUDENTE DE SU PARTE OIR ESE CANTO DE SIRENAS QUE COMO EN LA MITOLOGÍA LO LLEVARÁN A LA MUERTE COMO ATLETA.

    • zhkoV ssp dice:

      yo creo ke el banco le viene SUPERRECONTRAKETEBIEN::.. como deciamos en el barrio cuando jugabamos de niños, a este gourriel la fama lo destrulló, el no es culpable, la fama acaba con cualquier deportista que la logra acariciar…

  5. Por mi se puede ir para donde le de la gana el tiene miles de aficionado espirituanos que le debe respeto pero que le vaya bien a lo mejor sin el llegamos a ser canmpeones y como dicen los mxicano que le vaya bonito.

  6. Erundina García dice:

    Por lo visto los otros dos muchachos de Lourdes no son buenos hijos si no han solicitado todavía ir también hacia la capital porque por un padre se da hasta la vida y me consta que Lurdes ha sido un buen padre, pero hay que ser cínico y subestimar la inteligencia ajena para aparecerse a esta altura con esa teoría. Lo de cínico es para padre e hijo que tuvieron todo en Sancti Spíritus y ahora andan escudándose en una enfermedad para irse para La Habana a hacer mejor vida, un derecho que nadie les quita pero, por favor, no mientan. Asco fue lo que dio la pasarela de Lourdes riéndole las gracias a al pesao de Lázaro Vargas y comparando a los muertos de Industriales con los Yankis de Nueva York hace unos días con el bufón de Taladrid en la trasmisión noctura de la pelotra. Me imagino que los compañeros de Lurdes en Azucareros, Las Villas y Sancti Spíritus esté molestoísimos con tanta lisonja, después que el propio Lurdes le jugaba muy duro a los Industriales y a La Habana. Por favor les pido a los reporteros cubanos que no usen más la enfermedad de Lurdes para justificar esa decisión familia, si todo el mundo sabe que el mejor cardiocentro de Cuba, de acuerdo a indicadores públicos, es el de Villa Clara y hasta donde yo sé de Sancti Spíritus a Santa Clara hay solo 80 kilómetros. Además están dejando muy mal parados a los otros dos muchachos, que a la luz pública van a quedar como malos hijos si no deciden también irse con él.

  7. Azul, pero con Naranja dice:

    Bravo, pero, ¿desde cuando se eliminó la regla de la CNB, de la retención de hasta por dos años?, que se aplica a los jugadores de las SN. Alguien lo dijo, si va a ayudar o asistir a su padre por que está enfermo, como va a jugar.
    Se demoró demasiado, que dira Danger, que tuvo que venir hasta aquí esta serie, no puede hacer lo mismo el, vivir alla y jugar aquí, como lo hace y bien el propio manager Aragón.
    Claro, desición de la familia, y digo,hasta de las amistades, es sabia. Los demás hermanos “clasifican”? para jugar con el equipo, mas grande de la historia de nuestro país y para que lo siga siendo hacemos todos los días algo, no importa que tenga algunas excepciones. Es el único de todos los equpos que no se llama, como la provincia, claro que eso es para que se pueda, seguir con el mismo dicho, de equipo de más….tao, tao…. , lo malo es que no ven que sin la aparente paridad de los equipos que compiten, no se ayuda a elevar el nivel de la pelota, el Deporte Nacional. Y este paso no ayuda a tener rivales de calidad para enfrentar a ese portento de equipo azul.

  8. Arley Crespo Izquierdo dice:

    No me gustaría que jugara con industriales pero si esa es su decisión la respeto.

  9. Yasel dice:

    Que se vaya, no lo queremos más, fuera de este equipo

  10. Lorenzo dice:

    No quiero herir sentimientos pero tampoco puedo quedarme callado. No recuerdo que un pelotero de nivel haya podido cambiarse de su equipo pero bueno no es para cualquier equipo, el beneficiado es Industriales una vez más. El comentario de que Yuliesky se va para Industriales lo vengo escuchando desde hace mucho tiempo incluso desde antes de enfermarse su padre y en cuanto a que sea el….es lógico los otros dos a pesar de que son buenos jugadores tendrían que jugar en Mayabeque o Artemisa y eso no creo que les agrade. De todas forma lo mejor es que le acepten su petición rechazarla seria obligarlo a estar en un equipo en el que ya no quiere estar y eso si que es peligroso….Suerte para Yuliesky y los exigentes Azules de la capital


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.