Acometen reparación de nuevos locales en Hospital Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus

A inicios del 2014 se concluyó la construcción de un incinerador ecológico.Destinarán cerca de 2 millones de pesos para la recuperación de nuevas salas en la Torre G.

Con la terminación de algunos objetos de obra y las salas de hospitalización localizadas en las torres H y B, así como el inicio de las labores en la Torre G continúa en el 2014 la rehabilitación general del Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, una de las mayores inversiones que en materia de salud se realizan hoy en Cuba.

De acuerdo con lo informado por Guillermo Ávila García, jefe económico de la inversión, actualmente se dan los toques finales a las salas de cardiología, internado médico y quemados, mientras que durante el 2013 se concluyeron más de una docena de recintos en ambas torres incluidas las salas de medicina, oftalmología, neurocirugía y puerperio quirúrgico.

De igual manera, explicó Guillermo, se concluyó la construcción del incinerador interno del hospital, un local ecológico y sujeto a normas técnicas que ofrecen garantía para la ausencia de olor y de contaminación.

El confort del que hoy dispone la institución hospitalaria debe incrementarse a partir de 1 800 000 pesos destinados el año en curso para construcción y montaje, cifra que a pesar de ser menor a lo realizado en el año precedente servirá para reparar la torre G, con una sala de servicios médicos cubanos y de extranjería, esta última dotada de 12 camas, para la atención a los pacientes foráneos que lo requieran, y se incluyen, además, las labores en el internado médico y la construcción de las facilidades temporales de anatomía patológica y la cocina-comedor. Asimismo se levantarán las salas 3-G y 2-G de puerperio y obstetricia, respectivamente, así como oncología y la parte civil del departamento de anatomía patológica.

Datos actualizados arrojan que según lo realizado en el Hospital General Universitario Provincial desde el año 2005 en que se iniciaron las labores de reparación capital hasta la fecha, se han ejecutado 14 609 600 pesos de los 27 millones que se han previsto para el monto de su rehabilitación total.

One comment

  1. Si no es un record,debe estar cerca:La reparacion mas larga del pais.8 años y solo van por la mitad de la inversion

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.