Celebran en Sancti Spíritus semana internacional de la Persona Sorda

Las actividades durante la Semana Internacional de la Persona Sorda, del 22 al 28 de septiembre, buscan resaltar las fortalezas de estos individuos y fomentar su inclusión en la sociedad. Con el tema del Fortalecimiento de la Diversidad Humana se celebra en Sancti Spíritus, del 22 al 28 de septiembre,

En la provincia espirituana existen 1 076 personas sordas.Las actividades durante la Semana Internacional de la Persona Sorda, del 22 al 28 de septiembre, buscan resaltar las fortalezas de estos individuos y fomentar su inclusión en la sociedad.

Con el tema del Fortalecimiento de la Diversidad Humana se celebra en Sancti Spíritus, del 22 al 28 de septiembre, la Semana Internacional de la Persona Sorda, instituida por la Federación Mundial de Personas Sordas desde 1958 en conmemoración al primer Congreso Mundial celebrado por esa institución.

De acuerdo con María Caridad García Betancourt, Presidenta provincial de la Asociación Nacional de Sordos de Cuba (ANSOC), durante esta semana se realizarán diferentes actividades con el propósito de resaltar las fortalezas de estos individuos y fomentar su inclusión en la sociedad.

Para la celebración de la Semana Internacional de la Persona Sorda en la provincia se prevé la realización de peñas de lenguas y señas cubanas, tesoros escondidos y otras actividades recreativas en la escuela provincial de niños sordos, Rafael Morales.

Según agregó la fuente se montará una exposición en la sede provincial de la ANSOC que incluirá relatos históricos sobre la Asociación, desde su surgimiento, principales resultados y se mostrarán, también, objetos artesanales confeccionados por diferentes afiliados.

La festividad será propicia para efectuar el próximo 28, Día Internacional de la Persona Sorda, un encuentro en el que se debatirán las investigaciones científicas más importantes desarrolladas durante el presente año por personas sordas e intérpretes.

En la provincia espirituana existen 1 076 personas sordas, quienes durante esta semana harán visible su realidad, manifestarán sus derechos, aspiraciones y expondrán toda la riqueza de su cultura y lenguaje.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *