Ajedrez: Leinier vence de nuevo en torneo holandés

Leinier es décimo del ranking mundial en vivo.Su comportamiento hasta ahora lo ubica entre los diez primeros del ranking mundial en vivo.

El gran maestro cubano Leinier Domínguez venció este martes por tercera vez en la edición 76 del torneo de ajedrez Tata Steel, que se celebra en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee.

Domínguez derrotó a su homólogo filipino Wesley So en solamente 21 movimientos de una defensa Petrov, ataque Nimzovich, y así llegó a cinco puntos, válidos para el tercer puesto de la tabla.

Por delante suyo se encuentran solamente el armenio Levon Aronian, con seis unidades, y el ruso Serguei Karjakin, con cinco y medio.

Aronian hizo tablas en esta octava ronda con el holandés de origen indio Anish Giri, mientras que Karjakin superó al israelí Boris Gelfand en 60 movidas de una defensa Siciliana.

Otros ganadores de la fecha fueron el italiano Fabiano Caruana, verdugo del irlandés Richard Rapport, y el indio Pentala Harikrishna, vencedor frente al estadounidense Hikaru Nakamura.

Este miércoles será fecha de descanso otra vez, y el jueves Domínguez jugará con piezas negras ante Gelfand, y en otras partidas estelares se las verán los punteros Aronian-Karjakin y Nakamura-Caruana.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.