Alista Sancti Spíritus celebración del Día Internacional de los Trabajadores

Ante el llamado a una celebración obrera en la que “tiemble la tierra”, los espirituanos impulsan los preparativos para la ocasión. La entrega del Sello 75 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a personalidades, trabajadores, dirigentes sindicales y colectivos destacados será uno de los incentivos que matizarán

Los espirituanos ya se preparan para protagonizar otro histórico Primero de Mayo.Ante el llamado a una celebración obrera en la que “tiemble la tierra”, los espirituanos impulsan los preparativos para la ocasión.

La entrega del Sello 75 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a personalidades, trabajadores, dirigentes sindicales y colectivos destacados será uno de los incentivos que matizarán las jornadas previas a las festividades por el Primero de Mayo en Sancti Spíritus.

El líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro, en la sesión de clausura del XX Congreso obrero, fueron los primeros en recibir el alto reconocimiento que se hará extensivo durante los primeros días del mes abril a quienes más se destaquen en la producción, los servicios y otras funciones.

Domingo Gutiérrez Gutiérrez, secretario de la CTC en la provincia, al referirse a los preparativos para la fiesta de los trabajadores cubanos reafirmó que este deberá ser, además, el momento preciso para rendir homenaje a la figura de Lázaro Peña en el aniversario 40 de su fallecimiento y a líderes sindicales como Aracelio Iglesias, Alfredo López y Jesús Menéndez, entre otros.

La convocatoria insta, además a recibir la efeméride sin deudas en los compromisos productivos, a impulsar y fortalecer nuestra economía, de forma tal que refuerce el socialismo próspero y sostenible que los cubanos nos hemos propuesto edificar para elevar el nivel y calidad de vida de nuestro pueblo, reafirmó Domingo.

“Instamos al pueblo a jornadas de embellecimiento de los centros laborales del 15 al 30 de abril, a que los trabajadores y sus familiares invadan las plazas y hagan ‘temblar la tierra’, pero de patriotismo y de disposición en aras de reforzar el socialismo próspero y sostenible y por el que hemos apostado”, llamó la máxima dirección sindical en el territorio.

De igual modo se informó que, por la masiva participación de sus reporteros y los resultados obtenidos, una vez más Sancti Spíritus será sede de las actividades de premiación del Concurso Nacional de Periodismo Primero de Mayo que cada año convoca la CTC.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *