Aprueban plan especial para reordenamiento de la Península de Ancón

La Península de Ancón tiene una extensión de 10, 9 kilómetros cuadrados.El programa de ordenamiento y desarrollo turístico en el importante ecosistema del sur espirituano prioriza el aprovechamiento de los recursos naturales.

El Instituto de Planificación Física aprobó el Plan Especial de Ordenamiento de la Península de Ancón de Trinidad, sustentado sobre un dictamen al que tributan diversos organismos e instituciones.

Los Ministerios del Turismo, MINTUR y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, aportaron sobremanera al proceso, el primero, por las inversiones que acometerá, y el segundo, por rectorar la protección del entorno y uso racional de los recursos naturales.

Según el director de la Dirección Municipal de Planificación Física de Trinidad, Ángel Pérez Naranjo, la concreción del Plan de Ordenamiento de la Península de Ancón, se realizó a partir de tres divisiones de la franja costera.

En tal sentido subrayó que el Playa Ancón, Las Caletas y La Boca como asentamiento son los tres fragmentos que se tuvieron en cuenta.

Reorganización de parqueos, construcción de dos hoteles en Playa Ancón, demolición de edificaciones ubicadas encima de la duna y colocación de nuevas señales con imágenes y explicaciones sobre las características de cada área, confirman que la disciplina y el orden se regodean en las riberas del Caribe.

Ello incluye las regulaciones que se tendrán en cuenta en el litoral trinitario durante la temporada veraniega, cuando se autorizan excepcionalmente puntos de venta de la gastronomía estatal y cuentapropista.

El Instituto de Planificación Física junto al Plan Especial de Ordenamiento de la Península de Ancón, aprobó también el que rige el desarrollo y manejo del Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.