Periódico de Sancti Spíritus

Árbitro electoral ordena concluir escrutinio de comicios salvadoreños

El actual conteo definirá al futuro presidente de El Salvador.El Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, ordenó la continuidad del escrutinio definitivo este miércoles hasta concluir, por considerarlo necesario en aras de generar estabilidad política en El Salvador.

Asimismo, para ofrecer certeza sobre el proceso electoral y superar elementos de distorsión informativa que se ocasionan por la lentitud de las mesas de escrutinio al no trasladar la información necesaria.

Razones de índole política y técnicas han generado significativos retrasos en el proceso durante esta jornada, explicó en cadena de radio y televisión.

El magistrado giró indicaciones a todo el personal relacionado para que se mantenga en función de este conteo que definirá al futuro presidente de El Salvador.

Si algunos de los participantes se retirara, subrayó Chicas, el escrutinio continuará por órdenes del árbitro electoral.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.