Arqueros de puntería en Sancti Spíritus

Tal como ha sido habitual en los últimos años, Sancti Spíritus abrirá su campo de arquería a los mejores exponentes del país en el torneo élite de tiro con arco. Miguel Ángel Madrigal, entrenador del equipo masculino espirituano, explicó a Escambray que para el certamen previsto los días 2 y

Adrián Puentes será la principal figura por Sancti Spíritus.Tal como ha sido habitual en los últimos años, Sancti Spíritus abrirá su campo de arquería a los mejores exponentes del país en el torneo élite de tiro con arco.

Miguel Ángel Madrigal, entrenador del equipo masculino espirituano, explicó a Escambray que para el certamen previsto los días 2 y 3 de abril se espera la participación de al menos un representante por cada sexo de cada una de las provincias concursantes, excepto Ciego de Ávila,  Guantánamo e Isla de la Juventud.

“Se asumirá el mismo sistema de competencia que rige para la Olimpiada, con el evento denominado doble 70 pactado para el día 2 y que definirá la ubicación de los concursantes para luchar por las medallas en la ronda olímpica individual el día 3, cuando también debe competirse en la ronda olímpica por equipos”, explicó Madrigal.

Abundó que al ser la principal competencia nacional de este año, el torneo puede ir despejando los clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre próximo.

Por Sancti Spíritus estarán en competencia su principal figura: Adrián Puentes, campeón panamericano de Río de Janeiro 2007; Dariel García, Elier Matos y Erney Alfonso, en tanto estarán como invitados Jorge Cruz y Ariel García.

En la rama femenina, dirigida por Eduardo Lara, competirán las espirituanas Eliany Ogando, Ariana Camacho y Dianelis Sánchez, esta última como invitada.

A la cita está anunciada la presencia del olímpico Juan Carlos Stevens y de las internacionales Maydenia Sarduy y Maritza Pagán.

Según Madrigal, el evento sucede al campeonato nacional y la Copa por Invitación de Tiro con Arco 500 Aniversario de la Fundación de la Villa espirituana que tuvo como sede el campo de arquería local.

En ese último evento los anfitriones se llevaron el primer lugar por provincias al acumular 898 unidades, delante de Santiago de Cuba (849) y La Habana (434).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *