Artista de origen espirituano en exposición contra el genocidio en Gaza

La muestra colectiva, en la que participa Fabián So­to­lon­­­go, creador plástico de origen es­pirituano radicado en Cien­fue­gos,  fue montada en el Museo Mahmoud Darwish, de Palestina. Fabián So­to­lon­­­go, creador plástico de origen es­pirituano radicado en Cien­fue­gos, in­tervino en la muestra co­lect­iva We Draw for Gaza (Di­bujamos pa­ra Ga­za), montada en

Bad Games, obra de Fabián Sotolongo participante en la muestra We Draw For Gaza. (foto: Cortesía del artista)La muestra colectiva, en la que participa Fabián So­to­lon­­­go, creador plástico de origen es­pirituano radicado en Cien­fue­gos,  fue montada en el Museo Mahmoud Darwish, de Palestina.

Fabián So­to­lon­­­go, creador plástico de origen es­pirituano radicado en Cien­fue­gos, in­tervino en la muestra co­lect­iva We Draw for Gaza (Di­bujamos pa­ra Ga­za), montada en el Museo Mah­moud Darwish, de Palestina, en contra del genocidio israelí en la fran­ja, respaldado por Washington.

La exposición, exhibida en la institución cultural durante este mes de agosto, ha contado con la participación de dibujantes de muchos puntos de la geografía del orbe, solidarizados con el pueblo agredido bárbaramente por la maquinaria bé­­­lica sionista.

El artista, también editor del trimestrario humorístico La Picúa, en el cual él da pie a este tipo de trabajos de temas internacionales, declaró a Granma que su obra se tituló Bad Games y representa el repudio al crimen israelo-nortea­me­ricano contra los casi dos mi­llo­nes de habitantes de la angosta franja palestina.

Samed Khader, director de la institución, escribió una carta al dibujante, donde le expresa que “su participación ha provocado un notable impacto en el corazón de los palestinos por el resuelto apoyo a su causa”.

El Museo Mahmoud Darwish es el más importante y visitado de Pa­lestina.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *