Atienden a lesionados de accidente del tránsito en El Perico (+fotos)

Los Cinco lesionados reciben atención médica en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos sin que hasta el momento se reporten fallecidos.   Cinco lesionados a causa del accidente del tránsito que al filo del mediodía ocurrió en El Perico —localidad situada en el municipio espirituano de Jatibonico— reciben atención médica

Los lesionados reciben atención médica en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos.Los Cinco lesionados reciben atención médica en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos sin que hasta el momento se reporten fallecidos.

 

Cinco lesionados a causa del accidente del tránsito que al filo del mediodía ocurrió en El Perico —localidad situada en el municipio espirituano de Jatibonico— reciben atención médica en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos sin que hasta el momento se reporten fallecidos.

El doctor Leonel Albiza Sotomayor, al frente del servicio de Cirugía de dicha instalación hospitalaria, confirmó a Escambray que uno de los accidentados se encuentra reportado de grave debido a la presencia de una fractura del miembro inferior derecho y a un hemoperitoneo, por lo que está siendo intervenido quirúrgicamente.

“Otro de los pacientes es un policontusionado que a causa de los traumas ha requerido ingreso inmediato y el resto presenta traumas faciales, de abdomen y fracturas, fundamentalmente, patologías que los mantienen en observación estricta y en dependencia de su evolución se decidirá si es preciso o no el ingreso”, puntualizó Albiza Sotomayor.

Los pacientes atendidos en el mayor centro hospitalario de la provincia se nombran: Amauri Campo Hernández, Amauri Nodas Gutiérrez, Leovel Torres Guedes, Omar Raimundo Resquejo Jorge —todos de Calimete, de la provincia de Matanzas— y Diovel Romero Hernández, residente en Jatibonico.

Por su parte,  Rosniel Manzano Campo, de 13 años de edad, natural de Calimete y víctima también del siniestro, recibe asistencia médica en el Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez a causa de varias lesiones.

De acuerdo con Elioberto Rodríguez, investigador criminalista, el accidente se produjo cuando el chofer de la camioneta —que se dirigía de Ciego de Ávila hacia Matanzas— “intentó adelantar a un carretón que le antecedía pero venía un vehículo de frente y al incorporarse a su senda se impactó contra el carretón”.

Testigos presenciales de los hechos confirmaron a Escambray las versiones preliminares de la fuerzas del Ministerio del Interior, quienes se hallan en el lugar de los hechos para esclarecerlos.

Por lo menos, así lo vivió María Teresa Godínez García, esposa de uno de los lesionados: “Todo fue muy rápido. Llevábamos una semana de vacaciones en Ciego de Ávila e íbamos de regreso para Matanzas. Veníamos en dos carros: en un Lada y en una camioneta. La camioneta nos pasó a los que íbamos en el Lada y delante, al parecer, venía el coche, pero lo único que vimos fue en cuestión de segundos que la camioneta se fue por un barranco para abajo”.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *