Ban Ki-moon destaca relación de la Celac y la ONU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su convencimiento de que este organismo internacional puede desempañar un gran papel en la región latinoamericana y caribeña, y viceversa. Durante una conferencia de prensa en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que concluye este

El Secretario General de la ONU destacó las posibilidades para fortalecer la integración en la región.El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su convencimiento de que este organismo internacional puede desempañar un gran papel en la región latinoamericana y caribeña, y viceversa.

Durante una conferencia de prensa en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que concluye este miérecoles en La Habana, calificó de muy fructífero el debate del encuentro y destacó las posibilidades para fortalecer la integración en la región.

La Celac, dijo, ha debutado como una organización pujante, sus pasos son seguros y les queda un largo camino por recorrer.

Apuntó que este organismo tiene una posición importante y ocupa un excelente lugar para encarar retos y desafíos.

El funcionario agradeció la hospitalidad y acogida que tuvo en Cuba, donde, señaló, se reunió con el presidente Raúl Castro, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y con autoridades del Gobierno, además de realizar encuentros con muchos líderes latinoamericanos y caribeños.

Entre los temas tratados, mencionó la necesidad de fortalecer la campaña contra la violencia a las mujeres y las niñas, y alabó los avances importantes de Cuba en estos asuntos.

De su encuentro con Fidel Castro resaltó que le resultó muy conmovedor y lo vio muy alerta y fuerte, al tanto de los problemas internacionales.

Destacó que tuvo la oportunidad de visitar la Escuela Latinoamericana de Medicina, ubicada al oeste de La Habana, donde reafirmó la capacidad de Cuba en cuanto a sus servicios médicos y su papel pionero en la colaboración Sur-Sur.

Ban Ki-moon arribó ayer a La Habana para cumplimentar una invitación oficial a la II Cumbre de la Celac, evento que concluirá este miércoles.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *