Béisbol: Cepeda jugará en Japón a partir de mayo

 Siento gran orgullo en ser el pelotero cubano que reinicia este intercambio, aseguró Cepeda.El jardinero espirituano Frederich Cepeda ha aceptado jugar para los Gigantes de Yomiuri, la Liga Central de Béisbol de Japón.
En lo que significa la reapertura de la presencia de peloteros cubanos en las Grandes Ligas de Japón, el estelar jardinero Frederich Cepeda Cruz rubricó en La Habana un contrato con el equipo Gigantes de Yomiuri por el resto de la actual temporada.
Ambidextro de 17 series en el béisbol cubano, el también integrante del equipo nacional en los tres Clásicos Mundiales firmó por vez primera con una organización foránea, según consta en documentos refrendados además por Atsuhi Harasawa, director general de la escuadra nipona, e Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana.
Siento gran orgullo en ser el pelotero cubano que reinicia este intercambio, todos sabemos que antes estuvo allí Omar Linares, voy a Japón a dar todo de mí, es una de las cosas más grande que me ha pasado en mi carrera deportiva y un compromiso con mis seguidores, mi país y mi federación, dijo el espirituano.
Cepeda, quien debutó con el equipo de Sancti Spíritus en la campaña 1997-1998, manifestó además su agradecimiento a la dirección del país, a la del INDER, por la confianza.
Harasawa manifestó su complacencia por la contratación de quien califica uno de los mejores peloteros cubanos de todos los tiempos.
Nosotros necesitamos a un bateador ambidextro y tengo la certeza de que lo hemos encontrado en Cepeda, que no comenzará de inmediato a jugar, pues estará en un período de adaptación y entrenamiento antes de desempeñarse con el equipo grande, significó.
Vélez, presidente de la Federación Cubana, destacó lo histórico del acontecimiento que abre un amplio espectro de colaboración para toda Asia.
Este es un primer importante paso, por ello lo consideramos histórico. Como es conocido estamos trabajando para la inserción de nuestros jugadores en ligas fuertes de Asia y América, lo que redundará en calidad para nuestro béisbol, expresó tras la rúbrica en la Ciudad Deportiva capitalina.
Cepeda integra el equipo Cuba de béisbol desde el 2002, con el cual ganó las Copas Intercontinentales del 2002 y 2006, los Juegos Panamericanos del 2003 y 2007 y los Mundiales del 2003 y 2005.
Además conquistó títulos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en los Centroamericanos y del Caribe del 2006.
Es subcampeón del Clásico Mundial de Béisbol 2006 y la Copa Mundial del 2007, así como de la Olimpiada de Beijing 2008.

3 comentarios

  1. bien merecido para este excelente atleta y va con un buen contrato se merece ese billete.publicado por Universo de beisbol: http://universobeisbol.wordpress.com/2014/04/19/beisbol-cubano-cepeda-rumbo-a-los-yomiuri-giants-por-mas-de-un-millon-de-dolares/

  2. muchas felicidades y éxitos, se lo merece.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.