Béisbol japonés: Yulieski y Despaigne regresan con hambre

Yulieski Gourriel y Alfredo DespaigneEl espirituano Yulieski Gourriel y el granmense Alfredo Despaigne volvieron en excelente forma luego de alejarse por lesiones.

El antesalista cubano Yulieski Gourriel, separado por más de un mes de los terrenos de juego de la Liga de Béisbol Profesional de Japón (NPB, por sus siglas en inglés) debido a una inflamación muscular en  la parte izquierda de su cuerpo, volvió al ruedo a batazo limpio y mantiene un rendimiento encomiable como jugador de cuadro y tercer bate del Yokohama Dena Baystars.

El mediano de los Gourriel se reincorporó al conjunto el pasado martes 26 de agosto y ha participado en siete encuentros en los que promedia 437 (32-14) con siete carreras anotadas, cinco impulsadas y dos jonrones.

En este período jugó su mejor partido como profesional el sábado 30 frente a los Gigantes de Yomiuri cuando fue clave en la victoria 5-4 de su escuadra, al conectar de 5-4, pisar tres veces el plato y aportar otras dos anotaciones al triunfo del Dena.

Luego de 33 cotejos en la NPB, el ahora miembro de los Azules de la capital batea para 363 y ha producido 55 carreras para su equipo nipón, que ha salido del sótano de la Liga Central aunque presenta balance negativo de 53-64 y tres empates.

Por su parte, el toletero granmense Alfredo Despaigne, alejado por alrededor de 10 días de la alineación del Chiba Lotte Marines debido a una lesión, regresó a golpe de cuatroesquinazos en la jornada del pasado domingo.

El exintegrante de los Piratas de Campeche acumula siete veces al bate, con tres indiscutibles (dos de ellos jonrones), tres carreras impulsadas y dos anotadas para un average de 428 desde su retorno; en la temporada lo hace para 256, con un total de 11 extrabases y 34 anotaciones aportadas en 22 encuentros jugados con el Chiba Lotte.

Tomado del blog www.cubaseballillustrated.wordpress.com

6 comentarios

  1. que se sabe de mendoza

  2. Enrique Martín prieto

    Gracias al profe y que siga informando

  3. — Hola. Que se sabe de Cepeda.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.