Béisbol: Pinar e Industriales deciden este sábado segundo finalista

La selección de Pinar del Río derrotó a Industriales (7×1), niveló las acciones a tres victorias por bando y obligó a decidir este sábado el segundo finalista de la Serie Nacional de Béisbol. Los Vegueros arrancaron debajo en el marcador cuando Vladimir Baños no resistió el empuje ofensivo de los

Pinar del Río remontó una desventaja de dos juegos.La selección de Pinar del Río derrotó a Industriales (7×1), niveló las acciones a tres victorias por bando y obligó a decidir este sábado el segundo finalista de la Serie Nacional de Béisbol.

Los Vegueros arrancaron debajo en el marcador cuando Vladimir Baños no resistió el empuje ofensivo de los capitalinos, quienes anotaron su única anotación en el capítulo inicial e hicieron saltar del box al abridor pinareño.

En su rescate vino el zurdo Julio Alfredo Martinez, quien maniató a los azules durante seis entradas y dos tercios, en una labor que ayudaron a concretar durante octavo y noveno episodio los relevistas Vladimir Gutiérrez e Isbel Hernández.

A la ofensiva, los vueltabajeros consiguieron revertir el marcador en la sexta entrada, luego de la salida del box del abridor Frank Monthiet, quien colgó cinco ceros. En su rescate vino Alexander Rodríguez y permitió sencillo, ante lo cual Lázaro Vargas le aplicó la grúa y trajo a Julio Raisan Montesinos, a quien William Saavedra le sacó la bola por la banda izquierda.

En definitiva, los de la tierra del mejor tabaco del mundo anotaron tres veces en el sexto, añadieron otro racimo similar en el séptimo y sumaron otra en el noveno, para completar la hombrada de nivelar la serie a tres éxitos por bando, lo que obliga a un séptimo juego este sábado a partir de las 4:15 de la tarde.

El ganador será el rival de Matanzas en la final de una campaña que definirá el nuevo campeón, toda vez que ya Villa Clara quedó en el camino, luego del revés ante los yumurinos en la otra semifinal de  la presente campaña beisbolera cubana.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *