Béisbol: Refuerzan a Los Gallos de cara a próxima Serie Nacional

La próxima Serie Nacional arrancará el venidero 21 de septiembre.La preselección espirituana prosigue su preparación, como parte de la cual asume un tope con su similar de la Isla de la Juventud en estos momentos.

Un total de 18 jugadores del equipo Sancti Spíritus que intervino en la etapa clasificatoria del Primer Campeonato Nacional de Béisbol, categoría sub-23, que tuvo por sede a Ciego de Avila, fueron llamados por el manager Yovani Aragón para integrar las filas de la preselección de Los Gallos, de cara a la venidera 54 Serie Nacional, que se inaugurará el 21 de septiembre.

Son ellos los receptores Yunior Ibarra, Sefer Ríos y Yoandri Suárez; los jugadores de cuadro José Carlos González, líder en indiscutibles en la etapa regular del nacional sub 23, además de Luis Serrano, segundo en cuadrangulares, y Daviel Gómez y el short stop Julio Cabrera.

Por su parte, buscarán un puesto en las praderas de Los Gallos, Alberto Rodríguez, Jorge Ruiz y Javier Martínez, así como los lanzadores Aldo Conrado, Yosbel González, Javier Vázquez, Carlos Sierra, Pedro Alvarez, Yankiel Maure, Yandri Matos y Osvaldo Santiago.

Los miembros de la preselección yayabera de béisbol iniciaron este lunes ante el conjunto de la Isla de la Juventud una serie de partidos de preparación con el objetivo de conformar el equipo que representará los colores de la provincia en el máximo certamen nacional del deporte de las bolas y los strikes.

Dicho tope entre Piratas y Gallos tiene por sede el estadio José Antonio Huelga y se extenderá hasta el venidero jueves.

En las primeras cuatro semanas de entrenamiento los miembros de la preselección de Sancti Spíritus han efectuado un total de 12 juegos ante los elencos de Ciego de Avila, Villa Clara, Guantánamo y Camagüey, con saldo positivo de 6 triunfos, 4 derrotas y 2 juegos empatados.

2 comentarios

  1. Veo en la nómina de la pre-selección la ausencia de Angel Luis Gracía, despue´s de haber tenido una tremenda serie provincial; que no estuvierqa bien en el sub-23, puede pasar..pero, ¿es ese el motivo de ala usencia de un pelotero, a quien desde ahce mucho le están vetando la posibilidad de desarrollo?..no creo tengamos en la provincia tantos talentos paar eso..pero bueno..Aragón sabe lo que hace, paar bien o para mal, del equipo y del beisbol.

  2. Debemos enterarnos como están nuestros muchachos en Japón con noticias actualizadas de hoy 2 de septiembre del 2014.
    Hoy Despaigne impulsó dos carreras más con jonrón y doblete; y su equipo ganó 4×3
    http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/09/02/alfredo-despaigne-hizo-otra-de-las-suyas-2092014/
    Y aunque su equipo perdió, Yulieski volvió a destacarse bateando de 4-2 con un doble, una anotada y una impulsada y ahora promedia para 363,
    http://elpalcodelahistoria.wordpress.com/2014/09/02/yulieski-gourriel-no-respeta-a-los-japoneses-2092014/

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.