Béisbol: Yunieski debuta en Canadá, Despaigne llega a Japón

Primer partido de Yunieski Gourriel con los Capitales de Quebec. (foto: http://www.lapresse.com)Según reporta www.lapresse.ca, el espirituano Yunieski Gourriel debutó con dos hits en cuatro turnos y una carrera impulsada en la victoria de los Capitales de Quebec sobre los Jackals de Nueva Jersey 10-3.

En su primera aparición en el Stade Municipal de Quebec, con los Capitales, Yunieski Gourriel conectó dos indiscutibles, produjo una carrera, realizó una buena atrapada y recibió una ovación del público presente, acción que fue imitada por sus coequiperos.

Noveno en la alineación y patrullero derecho, Yunieski comentó al final del partido: “Estoy contento porque ganamos. Estaba muy ansioso porque era un juego importante para el equipo. Pensé mucho en mi familia y en que si tengo éxito aquí eso podría abrirle el camino a muchos cubanos para que puedan jugar legalmente en Canadá”

Daniel Rochette, amigo especial de la familia Gourriel y uno de los gestores del contrato de Yunieski, expresó satisfacción por la acogida que la afición le dio al pelotero espirituano, y manifestó sus deseos de que las cosas siguieran marchando bien ahora que ya rompió el hielo.

“Pienso que le va a ir muy bien, dijo el manager del equipo, Patrick Scalabrini. Golpea bien la pelota, es rápido y se desplaza con soltura a la defensa”.

ALFREDO DESPAIGNE EN JAPÓN

El granmense Alfredo Despaigne ya está en Japón y participó en una conferencia de prensa como miembro oficial del Chiba Lotte Marines, de la Liga del Pacífico, de la Nippon Professional Baseball (NPB).

Según reseña el blog deportivo Universo Béisbol, a Despaigne “le fue asignado el número 49 luego de haber firmado un contrato de alrededor de 700 mil dólares, y jugará con esta franquicia también el próximo año”.

El slugger cubano de 28 años, con experiencia de contratación con el club mexicano Piratas de Campeche, es el tercer jugador activo de la isla que se integra a la fuerte liga asiática después de los espirituanos Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel. El lanzador de la Isla de la Juventud, Héctor Mendoza debe unírseles en breve.

6 comentarios

  1. Lastima Yunieski Gourriel no se comporto asi con Industriales , Si los 3 (Villalobos) Gourriel hubieran prodicido en la pasada SNB , pueden apostar que Pinar no cogia cajita

  2. Enrique Martín prieto

    Comparto al 100% con Jose Luis, Yuniesky es la posible punta de lanza para que los cubanos se incorporen al béisbol canadiense, estoy pensando en el equipo joven que dirige Urquiola que pienso que en Cuba se pueden formar unos cuantos mas No debemos tener miedo que nuestros deportistas ganen mucho dinero en el exterior, como tampoco nuestros músicos, médicos, ingenieros, biólogos, marineros, periodista, entrenadores y muchos mas Cuba puede y debe ser un gran exportador de servicios especializado de fuerzas de trabajo

  3. Henry Hernandez Oropesa

    siento una inmensa alegria como cubano, patriota y amante del buen beisbol y partidario de que nuestros peloteros si pueden jugar con exitos en cualquier biesbol del mundo, me alegro que para bien esten cambiando la direccion del viento y muestra que ser rico no es tan malo cuando se logra a partir del trabajo propio y de realizar lo que aprendiste con honradez

  4. QUE BUENO SE ESTA PONIENDO ESTO CABALLERO!!!!!!!! PERO QUE DIRA PACHECO DE LOS MERCADERES DEL DEPORTE??? SE TRAGARÁ LA LENGUA NO????
    BIEN POR ELLOS, Q LASTIMA ESTO ESTE OCURRIENDO TAN TARDE……

  5. es mucho mejor que un discurso solo.
    Felicidades a Despaigne,al Escambray y a la periodista ,orgullo de Zaza del Medio

  6. Me agrada muchisimo que Yunieski Gourriel rompa el hielo en Canada y que Escambray tambien lo siga rompiendo al publicar la cantidad que ganara Despaigne,ojala esto ayude a comprender a muchos que ganar dinero y ser rico como fruto del trabajo y el talento,no es malo,todo lo contrario,eso motiva a otros a esforzarse pues para la enorme mayoria de nososotros una arenga si viene junto a un buen salario

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.