Boxeo: Domador espirituano a encuentro con USA Knockout

El púgil espirituano Yosbany Vertía integra la nómina de los Diez Domadores de Cuba que enfrentarán al USA Knockout en los cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo. Los Domadores de Cuba dieron a conocer este miércoles la lista de los pugilistas que viajaran a Estados Unidos

Veitía sobresale entre los púgiles de la escuadra cubana con cinco éxitos.El púgil espirituano Yosbany Vertía integra la nómina de los Diez Domadores de Cuba que enfrentarán al USA Knockout en los cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo.

Los Domadores de Cuba dieron a conocer este miércoles la lista de los pugilistas que viajaran a Estados Unidos para enfrentar al USA Knockout en los cuartos de final de la IV Serie Mundial de Boxeo.

En total serán 10 los boxeadores cubanos, cinco titulares y cinco suplentes que podrán entrar en acción en la ciudad estadounidense de Miami para enfrentar a los norteños del Knockout, en un enfrentamiento sin precedentes en la Serie Mundial de Boxeo.

Según dio a conocer la Comisión nacional de este deporte en la isla, la escuadra caribeña estará integrada por Yosbany Vertía en los 49 kilogramos (kg), Marco Forestal (56 kg), Yasniel Toledo (64 Kg), Ramón Luis (75 kg) y Erislandy Savón (91 Kg).

Los suplentes serán Santiago Amador (49 kg), Norlan Yera (56 kg), Luis Oliva (64 kg), Yasiel Despaigne (75 kg) y Frank Sánchez (91 Kg).

Savón será uno de las cartas segura de los Domadores en el tope ante los Knockout, el cubano, suma cinco victorias en igual cantidad de salidas y comanda la clasificación de los 91 kg con 747 puntos, el monto más alto entre todos los concursantes de la WSB, según la última actualización del ranking.

Por la mayor de las Antillas también sobresalen Veitía, con cinco éxitos, al frente de los 49 kilos con 737 unidades y Ramón Luis que tiene cuatro éxitos y un fracaso, líder de los 75 kg con 737, mientras que Marcos Forestal posee 443 puntos y va segundo en los 56 kg.

Los domadores, que este miércoles enfrentan al Russian Boxing Team en la última fecha de la fase de grupos, no han perdido ninguno de sus anteriores nueve enfrentamientos, y se han impuesto en seis de ellos por barridas.

El plantel antillano ya es líder del grupo B con 27 puntos, y acumula 39 éxitos y solo seis derrotas en 45 peleas celebradas.

Esta será la primera vez en la historia que Cuba y Estados Unidos se enfrentaran en un formato de equipo contra equipo en combates de cinco rounds (semi profesional) en las diez categorías olímpicas.

Destaca el sitio de la WSB que la llegada del equipo cubano a la Serie es un hito deportivo que ha generado entusiasmo internacional, teniendo en cuenta que el gobierno revolucionario abolió el profesionalismo en la isla desde 1962.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *