Boxeo: Federación Cubana valora propuesta de la WSB

La Serie Mundial de Boxeo confirmó  que la suspensión del primer duelo Domadores-Knockouts respondió a situaciones inherentes a la franquicia de EE.UU. La comunicación puntualiza que la propuesta de reprogramar el tope pactado para este viernes en Miami entre Domadores de Cuba-USA Knockouts está vinculada a la necesidad de que

El espirituano Yosbany Veitía resulta uno de los púgiles anunciados para el tope ante Estados Unidos.La Serie Mundial de Boxeo confirmó  que la suspensión del primer duelo Domadores-Knockouts respondió a situaciones inherentes a la franquicia de EE.UU.

La comunicación puntualiza que la propuesta de reprogramar el tope pactado para este viernes en Miami entre Domadores de Cuba-USA Knockouts está vinculada a la necesidad de que las autoridades del evento respondan a un reclamo de la Comisión Atlética del Estado de la Florida.

Precisa que la solicitud está vinculada a la elegibilidad de los atletas actuantes en el torneo, después de la información incorrecta suministrada a ese organismo por un entrenador asistente del equipo anfitrión.

La Federación Cubana de Boxeo reafirmó que lo expuesto condiciona cambios en el programa inicialmente aprobado para la etapa de cuartos de final, y obliga a rediseñar la preparación.

Mantenemos un intercambio constante y franco con la WSB a fin de llegar a una decisión sobre la convocatoria a celebrar esas peleas el día 11 de abril, manteniendo las asignadas a La Habana el 4 de ese mes, comunicó la Federación cubana.

Como parte del referido diálogo subrayamos lo importante de valorar que tras la situación creada en Miami, de hecho incapaz de garantizar la sede en tiempo y forma, se evalúe la conveniencia de designar otro escenario, sentenció.

Hemos ratificado que el sostenimiento de esta comunicación es muestra de nuestra voluntad de corresponder a la seriedad mostrada hacia nuestro país por la WSB y la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), concluyó.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *