Boxeo: Veitía tendrá nuevo rival en tope ante kazajos

Veitía debe mantener su invicto en la Serie Mundial de Boxeo.El púgil espiriuano ahora enfrentará a Temirtas Zhussupov, quien sustituye a Azamat Isakullov, en el duelo de los Domadores ante el Astana Arlans Kazakhstan.

El medallista de bronce mundial Yosbany Veitía, airoso en cuatro salidas, mantiene el favoritismo ante Zhussupov, un debutante de 26 años que debe ceder ante el fomentense este viernes en la continuación de la Serie Mundiual de Boxeo, en la que la selección cubana marcha en la punta del grupo B, con 21 puntos.
Los de casa también tendrán favoritos en el ligero welter bronceado olímpico Yasnier Toledo (2-1), el crucero ex monarca juvenil del orbe Erislandy Savón (4-0) y el mediano Ramón Luis (3-1), de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Sus rivales, Ruslan Madiev (0-0), Arbek Abduganiev (0-0) y Yerik Alzhanov (0-1), respectivamente, carecen de rango para vaticinar de otra manera, aunque representan a un país de sobrada fuerza y cada pleito será una prueba.
Pactado para las 8:30 pm en la Ciudad Deportiva, donde ya se venden las entradas, al igual que en la sala Kid Chocolate, el choque debe tener su mejor momento en la porfía de los plumas Marcos Forestal (2-0) y Bagdad Alimbekov (7-1).
Pero los atractivos comenzarán desde antes, porque el segmento cultural tendrá como invitado al cantautor Descemer Bueno.
Los kazajos suman 19 puntos y van segundos en una agrupación que este fin de semana completará acciones a base de Azerbaijan Baku Fires (14)-Rusia (13), y Guerreros de México (6)-Hussars Poland (1).
En la A el vanguardista Ukraine Otamans (19) cruzará golpes con Dolce & Gabbana Italia Thunder (17), y lo mismo harán Alemania (10)-USA Knockout (8) y Argentina Condors (5)-Algeria Desert Hawk (4).
Cubanos y rusos tienen un encuentro reprogramado para el 12 de marzo, después que se las vean en el cierre del calendario regular contra azeríes y mexicanos, por ese orden.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.