Periódico de Sancti Spíritus

Brasil: Rousseff invita a votar por la continuación del cambio

Dilma Rousseff invitó  a los electores a acudir y ejercer su derecho al voto.La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, invitó este domingo a los electores a acudir y ejercer su derecho al voto en las urnas, consciente de que el país continuará su camino de cambio.

Poco antes de ejercer su derecho al voto en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, Rousseff reiteró su llamado a la población a acudir a los centros electores y escoger por dos proyectos de gobierno.

Uno que va a hacer posible a Brasil continuar con su propuesta de transformaciones socioeconómicas y mejorar las condiciones de vida de las personas, y otro que causó ya retrocesos en el pasado, subrayó.

Brasil cambio en los últimos 12 años y va seguir en este camino, manifestó al destacar los avances logrados en educación, salud, y seguridad.

Al hacer un balance de la campaña electoral, señaló que esta registró “momentos lamentables”, en los que el nivel no fue muy alto.

Se reportaron circunstancias de trato indebidos y creo que eso fue rechazado por la población, pero en general se trató de una contienda muy diferente, con muchos cambios, aseveró.

Tras votar en un colegio de Porto Alegre, la jefa de Estado se trasladará a Brasilia, donde esperará los primeros resultados, tras el cierra de las urnas a las 17:00, hora local, y dos horas más tarde ofrecerá una rueda de prensa.

Su adversario del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) votará en Belo Horizonte, Minas Gerais, donde se desempeñó como gobernador entre 2003 y 2010.

Últimas pesquisas de tres encuestadoras, divulgadas anoche, revelan que la Presidenta encabeza la intención del voto y aventaja por seis puntos porcentuales a su contrincante del PSDB.

Candidato Neves votó en segunda ronda

El candidato presidencial Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), ejerció este domingo su derecho al voto en un colegio electoral de Belo Horizonte, estado de Minas Gerais en esta segunda vuelta de las elecciones.

Neves sufragó en un colegio electoral del barrio Luordes, en la zona central de la ciudadde Belo Horizonte, en compañía de aliados y de su esposa, Leticia Weber.

El postulante del PSDB disputa la jefatura del Estado con la mandataria Dilma Rousseff, quien busca su reelección por el Partido de los Trabajadores (PT).

Tras quedar segundo en la primera vuelta electoral, con poco más del 33 por ciento del escrutinio, Neves emprendió una intensa campaña en busca del respaldo de partidos políticos y de los ciudadanos.

Los últimos sondeos, divulgados anoche, ubican al postulante socialdemócrata detrás de Rousseff, quien lo supreraba por seis puntos porcentuales.

En Brasil, el voto es obligatorio para los mayores de 18 años y facultativo para los analfabetos, los jóvenes de entre 16 y 18 años de edad y los que tienen más de 70 años.


Comentarios

Una respuesta to “Brasil: Rousseff invita a votar por la continuación del cambio”
  1. Lázaro Izquierdo Martinez dice:

    Con voz propia DILMA preside el intelecto insignia de los votantes brasileños la cuál necesita del apoyo colectivo para alegrarle el espíritu a toda la América continental por lo cuál se debe conservar la salud manifiesta en los programas sociales qué han fortalecido y nutrido a los menos favorecidos por los oligarcas.Lázaro Izquierdo Martínez


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.