Brigada latinoamericana condena bloqueo a Cuba y respalda Los Cinco

La XXI Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, con más de 100 miembros de 12 países de la región, condenó este viernes el bloqueo impuesto por EE.UU. a la isla. En el campamento internacional Julio Antonio Mella, ubicado en el municipio de Caimito, provincia de Artemisa, los integrantes

La XXI Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba cumplió un amplio programa en la isla.La XXI Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, con más de 100 miembros de 12 países de la región, condenó este viernes el bloqueo impuesto por EE.UU. a la isla.

En el campamento internacional Julio Antonio Mella, ubicado en el municipio de Caimito, provincia de Artemisa, los integrantes del grupo reprobaron la estratégica desinformación a través de los poderes fácticos y las empresas de comunicación, lo cual implica consecuencias contra del Gobierno y el pueblo.

La argentina Ana Sánchez leyó la declaración de estos brigadistas, quienes se pronunciaron por intensificar, al regreso a sus países, todas las acciones que posibiliten fortalecer la solidaridad con Cuba y repudiar el bloqueo.

Asimismo, expresaron rechazo a la prisión injusta impuesta por el gobierno estadounidense a los cinco antiterroristas cubanos condenados durante un proceso irregular en la ciudad estadounidense de Miami.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero aún permanecen en cárceles de Estados Unidos, mientras Fernando González y René González se encuentran en Cuba, pero antes purgaron la totalidad de sus arbitrarias sanciones.

Declaramos que Los Cinco no están solos porque tienen la solidaridad de todo un pueblo y de todos los que luchamos por una América Nuestra unida, libre y soberana. Exigimos libertad para Gerardo, Ramón y Antonio, nuestros héroes latinoamericanos contemporáneos, indica la declaración.

Los miembros de esta Brigada se proponen difundir el caso de Los Cinco, revelar la violación de los derechos humanos contra Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando, así como fortalecer un movimiento pro defensa de la liberación de los aún encarcelados en países del área, y especialmente al interior de Estados Unidos.

Integrada por representantes de Argentina, Ecuador, Martinica, Haití, Dominicana, Guadalupe, México, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Curazao y Costa Rica, a quienes se sumó un ciudadano de Quebec, Canadá, la XXI Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba concluyó este viernes su labor en la isla.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *