Cadena Encanto tendrá un nuevo hostal en Sancti Spíritus

El hostal Don Florencio estará situado en un edificio del Bulevar.Hasta la fecha, solo los hoteles Plaza y La Ronda, y el Hostal Del Rijo ostentan en el territorio esa categoría, basada en un servicio de excelencia.

El hostal Don Florencio, que se erige en Sancti Spíritus en saludo al medio milenio de la villa, será la cuarta instalación de alojamiento con fines turísticos que llevará la candena Encanto aquí.

Hasta la fecha, solo los hoteles Plaza y La Ronda, y el Hostal Del Rijo ostentan en el territorio esa categoría, basada en un servicio de excelencia.

Dariel Hernández Alemán, especialista comercial en la Delegación Provincial del Ministerio de Turismo, aseguró a la AIN que al contar con pocas habitaciones esos establecimientos permiten brindar un servicio personalizado, y satisfacer mejor las exigencias de los huéspedes.

Para otorgársele el sello Encanto a una instalación turística es requisito esencial que tenga valor patrimonial desde los puntos de vista histórico o arquitectónico y esté ubicada en una céntrica zona urbana.

Situado en un edificio del Bulevar, el Don Florencio, con categoría Cuatro Estrellas, contará con 11 habitaciones, un vestíbulo, un bar desayunador y una piscina o yacuzzi, entre otras opciones.

Jorge Luis Franqueiro, director general de la Empresa Islazul en Sancti Spíritus, dijo que para dar la bienvenida al aniversario 500 de esta villa, a celebrarse el próximo cuatro de junio, también se adaptan locales a nuevas funciones.

El centro gastronómico La Vallita será convertido en la Casa de la Cerveza, y justo al lado del puente sobre el legendario río Yayabo se construye el bodegón homónimo, el cual se especializará en coctelería y vinos, agregó Franqueiro.

Se acondiciona un centro para juegos infantiles que se denominará Ocioclub y la planta hotelera Islazul, que dispone de 414 habitaciones en la demarcación espirituana recibe un mantenimiento general.

También la piscina del motel Los Laureles es sometida a reconstrucción capital para modernizarla y mejorar sus sistemas de filtrado y de recirculación de agua.

El valor total de las obras en ejecución sobrepasa los seis millones de pesos y las llevan a cabo fuerzas constructoras de EMPRESTUR-CITUR Varadero y de EMPRESTUR de las provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

9 comentarios

  1. Otro artículo que como es habitual nos deja con más preguntas que respuestas….

  2. Carlos César Cancio Hernández

    Desde Haití donde trabajamos como colaborador de la salud, felicitamos a las autoridades espirituanas, tanto las del Ministerio del Turismo como a las del gobierno por el número de obras inauguradas primeramente dentro del marco del 500 aniversario de la fundación de Trinidad y ahora, a punto de celebrar el 500 aniversario de la Villa del Yayabo. Nuestra provincia es la única que tiene el privilegio de contar con dos de las primeras 7 villas fundadas por los españoles en Cuba. El aumentar sus capacidades habitacionales y recreativas las convierte en obligatorio atractivo del turismo nacional y extranjero. Nuestro pueblo merece también una mayor oferta turística. Reiteramos nuestras felicidades a todos los esfuerzo que se están realizando.

  3. Un buen reportaje pudo ser este articulo, que se queda solo en informativo.
    Cual es la historia del edificio donde haran el nuevo hostal?
    No se pudo fotografiar la fachada?
    Siempre es interesanre saber la historia de los edificios y sus diferentes usos.
    Por ejemplo el Hostal Del Rijo esta en la edificacion donde estuvo por mucho tiempo la Imprenta M. Marin Bravo, y al lado el Residencial Diaz. La piscina de Los Laureles era el area deportiva de la Sociedad El Progreso.

  4. Yo tenía entendido que El Ocio Club es para mayores e incluye una bolera. Sería bueno que explicaran mejor que será lo que ofertarán allí y que si estas obras son para el pueblo que piencen en el pueblo trabajador a la hora de poner los precios pues seguiran siendo los hijos de los internacionalistas y a los que viven de remesas familiares en el exterior los que se pueden dar el lujo de ir.

  5. Tu comentario está pendiente de moderación (mio)
    25 marzo, 2014 a las 13:40
    Baby dice:
    25 marzo, 2014 a las 14:20
    Evidentemente la “moderacion”,en mi caso se demora mas que la opinion d Baby..supongo que se deba al grado de criticismo de la misma y a quien le piso el callo

  6. Con que mala calidad están quedando las piedras que están poniendo en algunas calles que llevaban pavimento y ahora serán de piedras, según se pudo ver en el reportaje que salió en la televisión. Si queda igual que la calle que está al costado del teatro Principal, es una gran chapucería, pues como están mal colocadas, a penas se puede caminar por ellas.

  7. piscina o yacuzzi?? no es lo mismo,supongo que el que redactor no sabe lo que es un yacuzzi,que no es mas que una pequena pileta con entradas de agua a presion que actua como un masajeador.Porque hacer una piscina en el centro de la ciudad donde apenas llega el agua corriente y los vecinos de los alrededores se duchan con un cubo, me parece un poco feo

    • mi amigo jose luis pero ud. no sabe que ese hostal lleva cisterna, y ademas un hidropresor (sabe lo que es ?) que es el que realiza el trabajo de la presion, el comentario es asi pq no esta definido cual de las dos poner pero sea la cual fuere sera una buena opción más para nuestro patio.

  8. Al fin un un centr infantil en Sancti Spirus pero falto precisar el lugar en el q lo estan haciendo aunque sea en divisa no i porta pq todas las provincias cuentan con uno creo q es una muy buena idea

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.