Calor centroamericano en Sancti Spíritus (+fotos)

El calor de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ya se advierte en Sancti Spíritus a escasos días del inicio de la cita en Veracruz, México. De acuerdo con María Zamora, al frente del grupo de atención a atletas, los hogares de los participantes ya fueron declarados casas centroamericanas y

Eglys Cruz, primera atleta clasificada por Cuba a la Olimpiada de Río de Janeiro.El calor de los Juegos Centroamericanos y del Caribe ya se advierte en Sancti Spíritus a escasos días del inicio de la cita en Veracruz, México.

De acuerdo con María Zamora, al frente del grupo de atención a atletas, los hogares de los participantes ya fueron declarados casas centroamericanas y durante el evento se prevé un sistema especial de atención para las familias.

“Se establecerá un puesto de mando en el Polideportivo Yayabo para tener de primera mano todas las informaciones y para que fluya la comunicación de manera permanente a través de correo electrónico y otras vías; sistema de trabajo que se extiende al resto de los municipios espirituanos”.

Son en total 19 los atletas que nos representan y cuya avanzada integran la tiradora Eglys Cruz, primera atleta clasificada por Cuba a la Olimpiada de Río de Janeiro y con boleto a los Juegos Panamericanos del 2015; el canoísta Serguey Torres, también con pasaporte seguro a la cita canadiense, y la multicampeona mundial de ciclismo Yumari González.

Otros que integran la delegación yayabera resultan el campeón de la IV Serie Mundial de Boxeo Yosvani Veitía, la yudoca Dayaris Mestre, las basquetbolistas Yamara Amargo y Marlene Cepeda, y los voleibolistas Rolando Cepeda y Osmani Uriarte.

Completan la lista Yirisleydi Ford Carbonell y Yaniel Carrero, de atletismo; Hayla de la Caridad Brunet, de patinaje; Rafael Rosendi Torrecilla, en gimnasia artística; Yuraima Vera y Rosselli Harri Torres, en hockey sobre césped; Eduardo Rubio y Janier Concepción, de remos; Martha Torres, de softbol y Frederich Cepeda, de beísbol. Como parte de la delegación, viajará también el árbitro de tiro deportivo Julio Hernández.

Heriberto Moreno Donate, director provincial de Deportes, ponderó la significación de que un número tan alto de atletas hagan el grado para Veracruz 2014.

“Estar representados en 13 disciplinas dice que no fue solo en deportes colectivos, sino que hay varios individuales, es un trabajo que comienza desde la base, es el fruto de la labor en los combinados, muestra de una secuencia de trabajo, del esfuerzo de los familiares de los atletas y también de los organismos que nos apoyan, incluida la prensa.

“Hay una mezcla de atletas con experiencia y muchachos jóvenes, y nos enorgullece que ya algunos cuenten con la clasificación para los Panamericanos y para la Olimpiada en el caso de Eglys. Esperamos que en el contexto de la celebración por el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física y el Deporte, se puedan celebrar con éxito estos Juegos y nos compulsen a continuar fortaleciendo el trabajo en la base”, dijo finalmente Moreno Donate.

no se han encontrado imágenes

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. manuel astencio arevalo

    Debemos recordarle a nuestros directivos del deporte en la provincia que también asistiremos a esos juegos un grupo de colaboradores deportivos que vamos representando a otros países por compromisos de trabajo establecidos entre nuestros paises, pero que somos y seremos siempre dignos representantes del deporte espirtuano y que no debemos ser obviados,saludos con todo respeto Petete.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *