Cancelan sello postal dedicado al Aniversario 500 de la villa espirituana

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez realizó una de las cancelaciones.El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez presidió la actividad de cancelación este cuatro de junio, jornada que marca el arribo al medio milenio de Sancti Spíritus.

El Museo de Arte Colonial, una de las joyas patrimoniales de la cuarta villa creada en Cuba, sirvió de sede este cuatro de junio a la cancelación especial de primer día de la emisión dedicada al aniversario 500 de la fundación de Sancti Spíritus, evento que, según aseveran especialistas de las comunicaciones, ocurre por primera vez en el contexto de los aniversarios de la villa, pues anteriormente se habían realizado emisiones postales.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, presidió la ceremonia de cancelación, a la que asistieron además otras personalidades del país, autoridades de la provincia y del municipio espirituano e invitados a los festejos por el medio milenio de la ciudad.

El Ministerio de Comunicaciones y el Grupo Empresarial de Correos de Cuba efectuaron esta cancelación compuesta por sellos de dos valores, de 0.65 centavos y de 0.75; el primero representa el puente sobre el río Yayabo y el otro la Iglesia Parroquial Mayor, ambos diseñados por Ernesto Gamboa.

Los nuevos timbres estarán a la venta próximamente en todos los puntos que la Empresa de Correos de Cuba tiene habilitados en cuba.

Las últimas cancelaciones de sellos realizadas en la provincia espirituana ocurrieron en octubre del 2009 a propósito del aniversario 50 de la desaparición física del Comandante Camilo Cienfuegos y a inicios del presente año a raíz del aniversario 500  de la fundación de la villa de Trinidad.

También participaron en la actividad de cancelación del sello alegórico a la fundación de una de las ciudades más antiguas de América Latina, Mirta Rodríguez, madre de Antonio (Toni) Guerrero, uno de los antiterroristas presos en Estados Unidos y Aleida Guevara March, hija del inolvidable Ernesto Che Guevara.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.