Canciller cubano condena posturas injerenciatas contra Venezuela y Ucrania

Bruno Rodríguez rechazó las resoluciones aprobadas por el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU. y los intentos de injerencia de la OEA contra Venezuela. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este jueves las posturas injerencistas contra Venezuela y Ucrania, que alientan la violencia e impiden ejercer sus

Cuba rechaza la hipocresía, el doble rasero y la agresividad manifiesta del discurso de la OTAN, afirmó el Canciller cubano.Bruno Rodríguez rechazó las resoluciones aprobadas por el Senado y la Cámara de Representantes de EE.UU. y los intentos de injerencia de la OEA contra Venezuela.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó este jueves las posturas injerencistas contra Venezuela y Ucrania, que alientan la violencia e impiden ejercer sus derechos a los ciudadanos de esas naciones.

En conferencia de prensa, el ministro de Relaciones Exteriores rechazó las resoluciones aprobadas por el Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos y los intentos de injerencia de la Organización de Estados Americanos contra Venezuela.

Expresó la invariable y plena solidaridad de Cuba con esa nación suramericana frente a intentos de desestabilización, derrocamiento violento de su gobierno y la injerencia e intromisión en sus asuntos, en especial la de Estados Unidos.

Comentó que la violencia generada en ese país por grupos de derecha ha provocado varios muertos y numerosos heridos, lo cual ha impedido a ciudadanos venezolanos ejercer sus derechos, y merece enérgica condena, puntualizó.

«Venezuela tiene derecho a defender su independencia y su soberanía», indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

Agregó que los colaboradores cubanos continuarán cumpliendo su deber y compartiendo la suerte del heroico pueblo venezolano bajo cualquier circunstancia.

Con respecto a Ucrania, Rodríguez enfatizó que no puede aceptarse el derrocamiento de forma violenta de un gobierno constitucional al precio de decenas de muertos y heridos mediante una intervención de Estados Unidos y algunos aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Cuba rechaza la hipocresía, el doble rasero y la agresividad manifiesta del discurso de la OTAN, afirmó.

La historia exigirá responsabilidad a Estados Unidos y sus aliados por las consecuencias de esa doctrina militar cada vez más ofensiva fuera de las fronteras del Atlántico Norte que amenaza a la soberanía e independencia de todos los estados sin excepción, dijo.

Aseveró el intento de extender la OTAN hasta las fronteras de la Federación Rusa que constituye una violación flagrante del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas y una amenaza a la paz, la seguridad y la estabilidad internacionales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *