Canciller holandés insta a mejorar lazos entre Cuba y Unión Europea

El canciller de los Países Bajos, Frans Timmermans, destacó la pertinencia de una actualización de las relaciones con Cuba por parte de la Unión Europea (UE). De visita oficial en la nación caribeña, el jefe de la diplomacia holandesa afirmó durante un encuentro este lunes en La Habana con el

El jefe de la diplomacia holandesa afirmó que su país tiene especial interés en el fortalecimiento de los lazos bilaterales.El canciller de los Países Bajos, Frans Timmermans, destacó la pertinencia de una actualización de las relaciones con Cuba por parte de la Unión Europea (UE).

De visita oficial en la nación caribeña, el jefe de la diplomacia holandesa afirmó durante un encuentro este lunes en La Habana con el vicepresidente Ricardo Cabrisas que su país tiene especial interés en el fortalecimiento de los lazos bilaterales.

Timmermans citó entre las razones para el desarrollo de los vínculos los ajustes económicos implementados por Cuba y las posibilidades de negocios que estos brindan.

Mencionó, además, la ubicación en el Caribe de tres de los cuatro países integrantes del Reino: San Martín, Aruba y Curazao. Igualmente realzó el afecto de su pueblo hacia Cuba, promovidos por las visitas turísticas, el conocimiento de la música y el béisbol nacional, lo cual motiva la promoción del contacto humano al mismo tiempo que el de las relaciones comerciales.

Por su parte, Cabrisas anunció la disposición cubana de ir al encuentro de los intereses comunes con el referente de la prosperidad de los lazos, vivida en 2013.

Durante la estancia se prevé la firma de un memorando para el establecimiento de consultas políticas entre cancillerías y la visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de esta capital, informó.

El pasado año ambos países suscribieron importantes documentos como la declaración general para la reactivación de la cooperación bilateral y el acuerdo para el traslado de sancionados.

Cuba y el Reino de los Países Bajos mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde 1902.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *