Cancilleres de Cuba y Uruguay abogan por estrechar relaciones

Bruno Rodríguez y Luis Almagro abogaron en La Habana por continuar estrechando los vínculos de amistad y cooperación entre ambos pueblos

Almagro agradeció, igualmente, el apoyo de Cuba a Uruguay en varias esferas.

Los cancilleres de Cuba y Uruguay, Bruno Rodríguez y Luis Almagro, respectivamente, abogaron este lunes en La Habana por continuar estrechando los vínculos de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones.

Al recibir al visitante en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rodríguez afirmó que esos nexos se caracterizan por un alto nivel de coincidencias en temas internacionales y la concreción de proyectos en diferentes esferas de las relaciones bilaterales.

También, agradeció la tradicional postura de Uruguay en contra del bloqueo estadounidense a Cuba y reiteró la disposición de seguir trabajando en el esfuerzo común por consolidar la integración regional.

Por su parte, Almagro resaltó el papel que juega esta nación en la batalla internacional por enfrentar la epidemia del ébola que afecta a varias naciones de África occidental, donde laboran más de 250 médicos y especialistas de la salud cubanos.

Afirmó que su visita, en el contexto de la Feria Internacional de La Habana, permitirá mejorar la presencia de su país en este tipo de eventos y contribuirá a imprimir mayor dinámica al comercio bilateral.

Agradeció, igualmente, el apoyo de Cuba a Uruguay en varias esferas, especialmente en materia de salud pública, lo cual, dijo, llena un vacío que la sociedad uruguaya no ha podido resolver.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.