Detenido autor de asesinato múltiple en la capital cubana

El viernes 28 de marzo fueron hallados los cuerpos sin vida de los cubanos Francisco José García Peña, de 49 años, Florencia María Machado Fernández, de 64, y del niño Víctor Manuel García…   Nota Informativa del Ministerio del Interior: Como se informó en la tarde de ayer a través

El equipo multidisciplinario del Minint de conjunto con el apoyo del pueblo esclareció en hecho en apenas 24 horas.El viernes 28 de marzo fueron hallados los cuerpos sin vida de los cubanos Francisco José García Peña, de 49 años, Florencia María Machado Fernández, de 64, y del niño Víctor Manuel García…

 

Nota Informativa del Ministerio del Interior:

Como se informó en la tarde de ayer a través de la emisora Radio Reloj, a las 7 pm del viernes 28 de marzo fueron hallados los cuerpos sin vida de los ciudadanos cubanos Francisco José García Peña, de 49 años de edad, Florencia María Machado Fernández, de 64, y del niño Víctor Manuel García Acosta, de 10, los cuales fueron ultimados con un objeto contundente mientras dormían en su vivienda, ubicada en la calle Bernaza nro. 243, entre Muralla y Teniente Rey, en La Habana Vieja, en la que no se constataron preliminarmente elementos de desorden ni sustracciones de objetos.

Para investigar este caso se constituyó un equipo multidisciplinario del Ministerio del Interior que, de conjunto con el Instituto de Medicina Legal y el apoyo decisivo de nuestro pueblo, en apenas 24 horas esclareció el hecho y detuvo a su autor.

Se trata del ciudadano cubano Adrián Abelarde Varela, de 23 años de edad, sin antecedentes penales ni vínculo laboral, quien mantenía relaciones estrechas con Francisco José García Peña, y tras cometer el crimen huyó hacia la ciudad de Camagüey, donde reside oficialmente. Fue detenido en horas de la tarde de ayer y durante los interrogatorios confesó que su actuación estuvo condicionada por un móvil pasional.

Una vez más se reitera a nuestro pueblo que hechos como este jamás quedarán impunes y que sobre su autor caerá todo el peso de la justicia revolucionaria.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

4 comentarios

  1. Me atrevo a comentar esto ya q las personas asesinadas eran partes d mi vida.Francisco mas q un amigo era un hermano, espero caiga todo el peso de la ley sobre este criminal y no q en 20 àños ya el esesino este en casa el q a hierro mata a hierro debe morir.

  2. deremos ser un poco mas severo con estos casos y darle la pena maxima

  3. PORQUE SE ESTA VIENDO TANTA VIOLENCIA HACIAS LAS PERSONAS, SERÁ EL CAMBIO CLIMATICO QUE NOS ESTA AFECTANDO EL CELEBRO O QUE YA NO QUEREMOS CONVERSAR.

  4. EN LOS ULTIMOS AÑOS LOS DELINCUENTES HAN COBRADO VIDAS INCLUSO A PERSONAS INOCENTES Y ESTE ES EL EJEMPLO DE ESE MENOR HASTA QUE LA LEY NO DIGA EL A HIERRO MATE A HIERRO VA A MORIR LA VIOLENCIA SEGUIRA CRECIENDO Y LLEGARA EL MOMENTO EN QUE SEREMOS COMO ESOS PAISES QUE NO SE PUEDE SALIR A LA CALLE EL PAIS TENDRA QUE REVISAR LAS LEYES Y LLEVARLAS A LA PRACTICA

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *