Celebrarán en Trinidad actividades centrales por el Día del Trabajador del Turismo

Por los resultados integrales, el polo Trinidad-Sancti Spíritus acoge las actividades centrales en el país por el Día del Trabajador de la Hotelería y Turismo. La ampliación y remodelación de la Finca de Recreo Ma Dolores, así como la reapertura de bares y restaurantes especializados a partir de una renovada

Cerca de 1 900 trabajadores del sector estatal integran hoy el Sindicato de la Hotelería y el Turismo en Trinidad.Por los resultados integrales, el polo Trinidad-Sancti Spíritus acoge las actividades centrales en el país por el Día del Trabajador de la Hotelería y Turismo.

La ampliación y remodelación de la Finca de Recreo Ma Dolores, así como la reapertura de bares y restaurantes especializados a partir de una renovada estrategia comercial del Grupo Extrahotelero Palmares distinguieron el desempeño de la denominada industria sin humo en la región.

Animados por los atractivos de la ciudad y los festejos por su medio milenio, la diversificación de las opciones y la mejora en los servicios de alojamiento, más de 300 mil turistas llegaron hasta la Ciudad Museo del Caribe durante el pasado año, lo cual benefició los planes de recaudación de ingresos y de utilidades.

Cerca de 1 900 trabajadores del sector estatal integran hoy el Sindicato de la Hotelería y el Turismo en Trinidad, valiosa fuerza que protagoniza gestos de humanidad y entrega con el aporte de propina destinada a apoyar programas de salud, contra el cáncer y las donaciones de sangre; pero también se han sumado hombres y mujeres que desde la actividad por cuenta propia contribuyen a elevar el prestigio de los servicios turísticos en Cuba.

En las instalaciones turísticas del polo trinitario ha resultado decisivo el quehacer de los innovadores y racionalizadores, quienes han contribuido con creatividad y talento no solo a la  solución efectiva de problemas en las áreas técnicas, sino a explorar otras potencialidades en los servicios de cocina y cantina.

En Trinidad como destino turístico se combina belleza natural con valores culturales y arquitectónicos que seduce a miles de visitantes atrapados por la posibilidad de recorrer uno de los centros históricos mejor conservados de América.

Además intercambiar con sus habitantes, ha incentivado el desarrollo del turismo no estatal a través de sus diferentes modalidades: unos 900 hostales, más de 100 restaurantes o paladares, entre otras iniciativas, distinguidas por la diversidad de ofertas, el confort y la atención personalizada.

Radio Trinidad

Texto de Radio Trinidad

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *