Cepeda en Japón: Lo sentí más contento y sobre todo relajado

Tras una travesía de 21 horas, Frederich Cepeda Cruz se encuentra en Japón  donde en breve se incorporará  a los Gigantes de Yomiuri, equipo de la liga central de ese país y más ganador en la historia de la Liga nipona. Según confirmaciones de su esposa Damaris Echemendía López, al filo

Cepeda fue presentado oficialmente como integrante de los Gigantes de Yomiuri, de la NPB.Tras una travesía de 21 horas, Frederich Cepeda Cruz se encuentra en Japón  donde en breve se incorporará  a los Gigantes de Yomiuri, equipo de la liga central de ese país y más ganador en la historia de la Liga nipona.

Según confirmaciones de su esposa Damaris Echemendía López, al filo de las dos de la  madrugada de este lunes recibió una llamada de Frederich quien le notificó los detalles del viaje que realizó en vuelo de primera clase y en perfectas condiciones.

“Por el teléfono lo sentí más contento y sobre todo relajado, pues la hora de la despedida en el aeropuerto fue muy tensa y emotiva sobre todo porque el niño quería irse con él.

“Me comentó que allá lo estaban esperando y le dispensaron una cálida acogida. Ahora está en el proceso de documentación lógico por la llegada y según le confirmaron tendrá esta semana de entrenamiento y posiblemente el próximo sábado estaría junto al equipo”.

De acuerdo a lo establecido en el contrato tanto Damaris como su pequeño Frederich deberán viajar a Japón próximamente para estar junto al pelotero espirituano.

“Lo más importante es que él esté bien y que las cosas le salgan como lo ha previsto”, insistió Damaris.

Tal como informa el sitio oficial de los Gigantes de Yomiuri, Cepeda tuvo ya su primera conferencia de prensa y llevará el número 23 en su uniforme, un dígito inferior a su habitual 24 que lo ha acompañado en sus 17 Series Nacionales y también dentro del equipo Cuba.

Al firmar el contrato el pasado 18 de abril el jugador de 34 años de edad, se convirtió en el primer pelotero cubano en activo en ser firmado por el béisbol japonés, pues aunque anteriormente allí jugó el extraclase Omar Linares, lo hizo ya luego de su retiro.

El espirituano estará  en Japón hasta el mes de noviembre, período en el que será dirigido por Tatsunori Hara, manager de Japón en el Segundo Clásico Mundial, celebrado en 2009.

Esta fue sin dudas una de las ocasiones en que el director tuvo la oportunidad de visualizar la calidad de Cepeda, seleccionado como jardinero izquierdo del Todos Estrellas y el mejor bateador cubano ante el pitcheo asiático.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *