Cepeda sí es un Gallo

El espirituano Frederich Cepeda se incorporaría al béisbol nacional luego de su regreso y una etapa de descanso. Aún cuando no fue incluido en el róster de 40 hombres del equipo espirituano que participará en la venidera Serie Nacional, el pelotero Frederich Cepeda estaría con los Gallos a su regreso

Frederich Cepeda Cruz.El espirituano Frederich Cepeda se incorporaría al béisbol nacional luego de su regreso y una etapa de descanso.

Aún cuando no fue incluido en el róster de 40 hombres del equipo espirituano que participará en la venidera Serie Nacional, el pelotero Frederich Cepeda estaría con los Gallos a su regreso de Japón donde se desempeña en la Liga Profesional de ese país desde junio pasado.

De acuerdo con una información de  la Comisión Nacional de Béisbol, confirmada por Heriberto Moreno, director provincial de deportes,  tanto él como el resto de los cubanos que se desempeñan en esa liga, jugarían en sus respectivos equipos en dependencia del momento de su regreso y luego de un necesario descanso.

En caso de que su equipo no clasificara para la segunda fase de la Serie Nacional en su versión 53,  todos estos peloteros se desempeñarían como refuerzos de ser elegidos por los equipos que continúen entre los ocho aspirantes al título.

En estos momentos Frederich Cepeda aun se encuentra en fase de recuperación de una lesión en el codo. Al momento de su parada actuaba en rol de emergente de los Gigantes de Yomiuri, luego de un breve paso por las Ligas Menores.

De acuerdo con el contrato, Cepeda regresará a Cuba en noviembre próximo, pues su equipo seguirá activo en la serie play off de la Liga Profesional Japonesa, contrario a lo que ocurre con la selección donde milita Yulieski Gourriel, quien sí debe retornar ante a la Patria.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

8 comentarios

  1. unomásqueopina

    Señores, se supone que somos el pais más culto del mundo, como puede haber quien todavía piense que las razones de la mudanza de los gourriel a La Habana eran esas mentiras que inventaron, enfermo del corazón y no se baja del avión? y fue al clasico a… no se qué? por favor, no sean tan ignorantes, la única razón de esa mudanza fue complacerle el caprichito a «sabrá Dios quien» de ver a Yuliesky jugando en Industriales… y darle paso a toda esta basura que se ha desatado de que los peloteros puedan jugar con la provincia que quieran… puro pan y circo… eso es ROBO DE ATLETAS… desfavorece el desarrollo del beisbol cubano y se llama tráfico de influencias (por cierto es un delito en la constitución)

  2. Yadiel, tu no conoses el consepto de TRAIDOR…..esa familia nunca a actuado en contra de su pueblo Spirituano, solo que fueron a La Habana por rasones personales y ahi estan tan spirituano como siempre……….y los Muchachos jugando con INDUSTRIALES y en Otros equipos foraneos

  3. 14 de septiembre Yulieski de 4-2 con HR(10);Despaigne 4-3 tres dobles y Pito Abreu ayer de 6-4 en doble juego con su HR(34) e impulsada (100) y Ave. 321 (507-163) slug: 598

  4. Cepeda es sino el mas uno de los mas que ha heche y sentido por la causa de los gallos, persona indiscutiblemente intachable como persona y unido a el traidor de lourdes y yulieski ademas de eriel constituyen lo mejor de la pelota en nuestro pais en los ultimos años.

  5. Enrique Martín prieto

    Seria bueno que unas cuantas decenas de jugadores cubanos participaran con equipos de otros países aunque no sean equipos de grandes ligas y así tendriamos mejores resultados,¿Que Ud opina amigo¿

  6. Y quien duda eso?, solo que cuando se presento la nómina del equipo se debio aclarar esto que ahora se trae como información complementaria.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *