Ciencia e innovación tecnológica favorecen servicios médicos en hospital espirituano

Algo más de medio millar de trabajos se exponen en XVI Forum de Ciencia y Técnica de esta institución de la Salud Publica espirituana. Inventivas y estudios científicos que apuestan por el empleo más eficiente y racional de los recursos y por una atención médica de mayor calidad son expuestos

La cita redunda en el mejoramiento en la calidad de los servicios.Algo más de medio millar de trabajos se exponen en XVI Forum de Ciencia y Técnica de esta institución de la Salud Publica espirituana.

Inventivas y estudios científicos que apuestan por el empleo más eficiente y racional de los recursos y por una atención médica de mayor calidad son expuestos en el XVI Forum de Ciencia y Técnica que se desarrolla en el Hospital General Universitario Camilo

Cienfuegos, de Sancti Spíritus, hasta el 30 de mayo.

Los más de 500 trabajos que se exponen durante estas jornadas sobresalen por el aporte económico y social, algunos con soluciones que han devuelto la vida útil a costosos equipos.

Al decir del doctor Rolando Barreto Castro, especialista en Medicina Interna y jefe del Departamento de Investigaciones de dicha institución hospitalaria, gracias al talento de los aniristas se han beneficiado los servicios de Cirugía, Cardiología y los de medios de diagnóstico, fundamentalmente, en las áreas de Anatomía Patológica, Microbiología y Radiología.

Los resultados en el estudio de importantes problemas de salud que aquejan a la población espirituana también son presentados en esta cita, la cual centra el interés, además, en el manejo y tratamiento de diferentes afecciones oncológicas, renales,cerebrovasculares, ortopédicas y cardiológicas. Igualmente, se muestran los resultados obtenidos a partir del empleo de varias vacunas terapéuticas, en diferentes fases de ensayos clínicos actualmente.

Según Barreto Castro, miembro de la comisión organizadora del forum, los trabajos son presentados a través de ponencias, pósters en carteles y electrónicos y mesas de discusión coordinada. Es, además, un evento participativo que incluye no solo al personal de los servicios médicos, sino, también, al resto de los trabajadores de la institución, precisó.

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en el Hospital General Camilo Cienfuegos cuenta con más de 350 miembros y ostenta la condición Seguidores de Serafín, concedida a organizaciones de base con una activa participación en la solución de dificultades tecnológicas y en la introducción y generalización de tecnologías tributarias de mayores beneficios económicos y sociales.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *