Comenzó en Sancti Spíritus el evento Vida Cultural y Desarrollo Local

El evento analiza la gestión de los proyectos de Desarrollo Local y sus avances en el campo de la cultura. Experiencias del hacer recreativo y artístico en Cuba, vinculado a proyectos de desarrollo local, propone el Primer Encuentro Regional Vida Cultural y Desarrollo Local, iniciado este 18 y que se

Vida Cultural y Desarrollo Local también mostrará la creación artística vinculada a la otrora Quinta de Santa Elena.El evento analiza la gestión de los proyectos de Desarrollo Local y sus avances en el campo de la cultura.

Experiencias del hacer recreativo y artístico en Cuba, vinculado a proyectos de desarrollo local, propone el Primer Encuentro Regional Vida Cultural y Desarrollo Local, iniciado este 18 y que se desarrollará hasta mañana 19 de marzo en la Casa de la Guayabera espirituana, importante exponente de este tipo de iniciativa en Sancti Spíritus.

Con participantes de varias provincias, entre las que se encuentran Camagüey y Ciego de Ávila, la cita mostrará miradas sobre la economía de la cultura, anclada a los retos del actual modelo socioeconómico cubano, así como las perspectivas de proyectos de desarrollo local desde la concepción cultural de desarrollo.

Según informaciones ofrecidas a Escambray por Carlo Figueroa, director de la Casa de la Guayabera, parte importante lo constituye el intercambio de experiencias de la popular institución espirituana, además del Museo de las Parrandas de Remedios y galerías de arte, entre otros.

Vida Cultural y Desarrollo Local también mostrará la creación artística vinculada a la otrora Quinta de Santa Elena, con la presentación del trabajo de proyectos culturales como Vuelo de mariposas, Lamas y sus raíces, Otakuss y la compañía Guardianes de la Naturaleza.

Con una colección de alrededor de 200 guayaberas de personalidades de Cuba y del mundo, entre las que destacan las prendas pertenecientes a Fidel Castro, Gabriel García Márquez, Alicia Alonso, Hugo Chávez y Julio Cortázar, la Casa de la Guayabera gana adeptos por sus acciones culturales que han logrado sumar mayor valor turístico a la Villa del Espíritu Santo.

Pie de foto: La Casa de la Guayabera seduce a visitantes espirituanos y foráneos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *