Comenzó Jornada de la Poesía Cubana en Sancti Spíritus

Dedicada al poeta Antonio Guerrero, el evento acerca a los espirituanos a parte de lo mejor de la producción lírica de Cuba Con un acercamiento a la obra poética de Antonio Guerrero y la presentación del libro La verdad me nombra, de este cubano preso injustamente en los Estados Unidos,

Dedicada al poeta Antonio Guerrero, el evento acerca a los espirituanos a parte de lo mejor de la producción lírica de Cuba

SANCTI SPIRITUS, ESCAMBRAY, JORNADA DE LA POESIA CUBANA

Con un acercamiento a la obra poética de Antonio Guerrero y la presentación del libro La verdad me nombra, de este cubano preso injustamente en los Estados Unidos, sobrevino la apertura de la vigésimo quinta edición de la Jornada de la Poesía Cubana en la villa del Yayabo.

“Su creación es un medio para ramificarse, es una máquina para suprimir el tiempo”, subrayó el escritor Ángel Martínez Niubó durante la conferencia inaugural, impartida en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Sancti Spíritus y dedicada a los cursos literarios del cubano, encerrado hace más de 15 años.

Para este primer día, los participantes conocieron también acerca de la obra de Miguel Barnet, Premio Nacional de Literatura 1994, con un panel dedicado a sus creaciones, a cargo de los escritores Yanetsy Pino Reina, Juan Eduardo Bernal Echemendía y Ramón Luis Herrera.

El presidente de la Uneac y autor de varios libros como Gallego (1983), Canción para Rachel (1969), en narrativa, y La piedra fina y el pavorreal (1963) y Actas del final (2000), en poesía, habló sobre sus experiencias creativas y ofreció una lectura de poemas a los asistentes a la casona colonial donde radica la organización artística en Sancti Spíritus.

Asidos al disfrute de la gala inaugural de la jornada, en la noche de este martes los participantes festejaron el cuarto de siglo del evento literario que agasaja cada noviembre lo mejor de la lírica escrita en Cuba, junto al talento artístico de la ciudad del Yayabo y la lectura de poemas por escritores invitados.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *