Concluye encuentro partidista entre Cuba y México

El II Encuentro de Intercambio entre el Partido Comunista de Cuba y el del Trabajo de México, concluyó con la disposición de defender los procesos democráticos que se adelantan en la región Durante dos días dirigentes y funcionarios partidistas, así como investigadores y académicos debatieron este viernes en La Habana

El II Encuentro de Intercambio entre el Partido Comunista de Cuba y el del Trabajo de México, concluyó con la disposición de defender los procesos democráticos que se adelantan en la región

Las delegaciones del PCC y PT pretenden compartir sus experiencias con partidos progresistas y de iz­quierda de América Latina y el Caribe. Foto: Alberto Borrego

Durante dos días dirigentes y funcionarios partidistas, así como investigadores y académicos debatieron este viernes en La Habana acerca de los esfuerzos desestabilizadores para frenar o revertir procesos que impulsan la soberanía nacional y la justicia social.

En esta jornada de cierre se abordaron temas relacionados con el empleo de las nuevas tecnologías de la información para la subvención político-ideológica, la apropiación de símbolos y los discursos propios de las izquierdas tradicionales en el mundo.

La crisis y reorganización de la dominación imperialista y la estrategia global y política latinoamericana de Estados Unidos fueron otros de los temas que acaparó el interés general de los participantes reunidos en la Casa de la Amistad de esta capital.

Este encuentro estableció como acuerdos la realización de la tercera edición de estos intercambios en México, en el venidero año.

Asimismo, se hará una selección de los materiales de ambos eventos realizados para distribuirla a los participantes en el XIX Seminario Internacional: Los partidos y una nueva sociedad, que tendrá también a aquel país como sede del 12 al 14 de marzo del 2015.

Además se enviará la relatoría del encuentro a la Secretaría del Foro de Sao Paulo y a la Escuela de Formación Política de ese mecanismo, que la hará llegar a todos los partidos y movimientos políticos miembros de ese ente regional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *