Concluye XXV Coloquio de la Cultura Trinitaria

El Museo Nacional de Lucha Contra Bandidos fue la sede principal del evento.Más de un centenar de reconocidos investigadores e historiadores se dieron cita, desde el pasado jueves y hasta este sábado, en la Ciudad Museo.

Con la entrega de una docena de premios a las mejores ponencias presentadas y de reconocimientos por la labor de la vida a distintas personalidades que con su quehacer han contribuido al desarrollo del territorio, concluyó el XXV Coloquio de la Cultura Trinitaria, dedicado este año al medio milenio de la villa.

Más de un centenar de reconocidos investigadores e historiadores de toda la isla y algunos foráneos intercambiaron sobre distintos tópicos entre los que sobresalieron el patrimonio tangible e intangible, la historia local y los nexos de la ciudad con el resto de las villas cubanas.

Entre las sesiones teóricas del evento se distinguieron las conferencias magistrales impartidas por los doctores Raúl Roa Kourí, Jesús Guanche y Alicia García Santana. Además, tuvieron lugar una mesa redonda sobre la música cubana y un panel internacional acerca del patrimonio cultural, eventos en los que participaron prestigiosos investigadores.

Como parte del XXV Coloquio… se desarrollaron también encuentros de trova, presentaciones de libros y revistas y se inauguró la exposición Cuando la tinta descubre una villa.

Durante tres días los intercambios científicos redescubrieron las esencias de Trinidad en una suerte de salvaguarda de un patrimonio que rejuvenece aun con medio milenio a cuestas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.