Concluyó Expo: Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente

Con la premiación de los mejores stands, galardones que recayeron en las propuestas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología espirituano, así como de la Empresa de Seguridad y Protección, concluyó en la ciudad del Yayabo el evento Expo: Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente, un encuentro que durante el

El evento posibilita la interrelación entre todos los actores del sistema de ciencia en Sancti Spíritus. Con la premiación de los mejores stands, galardones que recayeron en las propuestas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología espirituano, así como de la Empresa de Seguridad y Protección, concluyó en la ciudad del Yayabo el evento Expo: Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente, un encuentro que durante el 21 y 22 de enero reunió lo mejor del conocimiento científico en Sancti Spíritus.

Organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en la provincia, el Sindicato de la Ciencia y la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, el encuentro propuso a los visitantes las mejores investigaciones de la ciencia espirituana durante el 2013, además de ofrecer conferencias sobre temas del desarrollo científico espirituano.

“Creo que logramos una visualización de los resultados de la ciencia y la innovación en el territorio, buscamos la integración e interrelación entre los centros y las empresas; además de que homenajeamos el aniversario 500 de la villa”, informó a Escambray Javier Romero Calero, director de la Unidad de Ciencia y Tecnología, perteneciente a la delegación provincial del CITMA.

Los asistentes a la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, sede expositora, pudieron conocer acerca del tratamiento endoscópico de la ingestión de cuerpos extraños, consideraciones sobre la aplicación de la escala Saffir-Simpson para el cálculo de daños en viviendas en Cuba, y sobre de la concepción de la educación a distancia en la formación investigativa de profesionales.

Además de los resultados en las ramas agropecuarias, salud, educación, biotecnología y medio ambiente, la cita expuso el impacto de la ciencia en el territorio, gracias a la cual se ahorran miles de pesos en concepto de sustitución de importaciones, por la recuperación de piezas de repuesto y la puesta en marcha de tecnologías que abaratan las producciones locales.

Escambray

Texto de Escambray

Comentario

  1. En realidad el articulo informa los temas que fueron tratados en el evento, esperaba mas detalles, no obstante aprovecho para reconocer desde mi posicion de lector, los resultados alcanzados por la provincia y en general la region central, en temas relativos a la proteccion de las especies y en general en medio ambiente. Es loable el trabajo realizado en diferentes reservas ecologicas de la provincia y en especial en la zona de Topes de Collantes, felicidades por el evento y en genreal por estar a la vanguardia en la proteccion de la Reservas naturales de la region

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *