Confabulaciones mediáticas en caso de Los Cinco Héroes

El caso de los Cinco Héroes  cubanos resulta un ejemplo fehaciente de las confabulaciones mediáticas perpetuadas por el imperio norteamericano. Tales reflexiones de expertos del periodismo y la comunicación en la nación antillana se efectuaron durante la audiencia Los Cinco, la guerra mediática y la subversión contra Cuba, convocada por

Fernando Gonzalez en Audiencia  "Los Cinco, la guerra mediática y la subversión contra Cuba". Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.El caso de los Cinco Héroes  cubanos resulta un ejemplo fehaciente de las confabulaciones mediáticas perpetuadas por el imperio norteamericano.
Tales reflexiones de expertos del periodismo y la comunicación en la nación antillana se efectuaron durante la audiencia Los Cinco, la guerra mediática y la subversión contra Cuba, convocada por la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular,  a la que asistió Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente del Parlamento.
Los oradores demostraron con innumerables ejemplos cómo el papel de la prensa de Miami antes, durante y después del juicio contra los antiterroristas Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González fue el de silenciar todo lo referente al caso, pues sencillamente no le convenía que la injusticia saliera a la luz pública.
A pesar de que fue el juicio más largo de los Estados Unidos, los medios lo condenaron al olvido, dijo la diputada Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba, frente a parlamentarios, especialistas, participantes en las redes sociales, periodistas y otros invitados.
El diputado Lázaro Barredo condenó el hecho de que aun cuando existen  hoy amplias pruebas de la manipulación de la causa de los Cinco Héroes, los medios de los gobiernos injerencistas continúan tergiversando la verdadera razón por la cuale ellos estaban en suelo norteamericano.
Tanto la prensa como el gobierno estadounidense quisieron castigar a la Revolución Cubana con las penas que nos impusieron, fue una manera de vengarse, ante el temor de que la experiencia independentista de esta nación se multiplique en el mundo, subrayó el Héroe de la República de Cuba, Fernando González, que al igual que René, solo fue liberado al cumplir la totalidad de la sentencia que se le impuso.
Básicamente se nos linchó por la prensa del sur de los Estados Unidos, señaló y precisó que su papel ahora será hacerle llegar a sus compañeros Gerardo, Ramón y Antonio, aún presos en cárceles de los EE.UU., la mayor cantidad de la información que se ha tratado en esta audiencia.
Respecto al papel de la prensa cubana en el tratamiento del caso, dijo que ha realizado una ardua labor, aunque todavía se puede hacer mucho más, pues el reto mayor es llegar al público del país norteño y de las maneras más diversas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *